El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y los amantes de su sabor saben lo delicioso que es tomar uno caliente en la mañana o cuando hace frío por la tarde; sin embargo, también hay quienes disfrutan de su versión helada, es por eso que el café frappé se ha vuelto muy popular en México, Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.
MIRA: ¿Cómo preparar una buena taza de café?
Es la estrella en cafeterías y restaurantes, aunque muchas personas prefieren consumirlo como un postre, como si se tratara de un batido helado de chocolate o vainilla. Si bien es una buena opción para refrescarse en el verano, es ideal en cualquier época del año.
MIRA: Cócteles que se pueden preparar con té y café
Esta deliciosa bebida no solo deleitará a tu paladar, sino que es muy sencilla de preparar. Aquí te dejamos la receta y el paso a paso que debes seguir en casa.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1 taza de leche fría
- 4 cucharadas de almíbar de café
- 2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
- 2 tazas de hielo
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- Canela molida para espolvorear
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Poner todos los ingredientes en la licuadora, menos el hielo y la canela. Mezcla a velocidad media durante 10 segundos.
- Picar los hielos en una procesadora o con un objeto punzante. Viértelos en un vaso y luego añadir el café recién mezclado.
- En el tope se puede decorar con un poco de crema batida si lo deseas y espolvorear la canela.
[fin-instrucciones]
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CERNIR LA HARINA?
En principio, la principal función de cernir o tamizar los ingredientes secos es evitar que queden grumos en la masa. Generalmente, las harinas se guardan en zonas con algo de humedad, y estas comienzan a formar pequeñas bolitas que luego son difíciles de deshacer si ya se encuentran junto a los demás ingredientes de la receta. Por eso, al cernir este alimento, se evita que pasen estas formas indeseadas.
De la misma forma, cernir la harina ayuda a separar bien cada partícula e incorporar aire, esto ayuda a que la mezcla sea más ligera, quede mucho más esponjosa y crezca. De hecho, es importante revisar la cantidad de la harina antes de hacer la masa. Si la receta indica que se necesitan tres tazas de harina tamizada, no pueden pesarse las tres medidas y luego tamizarla, pues el volumen no será el mismo.
Asimismo, cuando la harina es de dudosa procedencia o lleva demasiado tiempo almacenada, es probable que tenga algún bichito. Allí es mucho más importante el tamizado, pues evita que estos agentes desagradables formen parte de la preparación. Finalmente, si la misma se tamiza junto con los otros ingredientes secos, se ayuda a que todos se integren mucho mejor y el resultado será óptimo.
VIDEO RECOMENDADO
¿Por qué es bueno tomar café?
TE PUEDE INTERESAR
- Chocolate caliente en microondas
- Trucos para guardar correctamente el queso en la refrigeradora
- El truco para que el aguacate no se oxide luego de partirlo
- Los 5 errores que cometes al cocinar huevo duro