Un clásico de toques orientales del famoso restaurante San Joy Lao, uno de los participantes asiduos de Mistura. Este platillo fue presentado en la edición del 2011.
[inicio-ingredientes]
- 1 pechuga de pollo
- 5 huevos
- 1/3 tz. aceite vegetal
- 4 tzs. arroz blanco cocido
- 100 g tallarines cocidos
- 4 hongos chinos remojados
- 4 champiñones en cuartos
- 1 tz. frejol chino
- 1 cda. salsa de ostión
- 1 cda. sillao
- 1 cda. aceite de ajonjolí
- 1/2 tz. cebolla china, parte verde, picada
- azúcar
- sal, pimienta y sazonador
[fin-ingredientes]
Sazone la pechuga de pollo con sal, pimienta, azúcar y sazonador. Bata ligeramente un huevo y pase la pechuga por ambos lados.
En una sartén a fuego alto, caliente tres cucharadas de aceite vegetal y selle la pechuga durante 30 segundos por cada lado. Retire del fuego. Corte la pechuga en cubos pequeños y reserve. En la misma sartén a fuego alto, caliente el resto del aceite vegetal, eche los huevos restantes y mezcle ligeramente. Incorpore los cubos de pollo y saltee durante un minuto. Agregue el arroz y saltee durante un minuto más. Añada los fideos, los hongos picados, los champiñones y el frejol chino, y continúe salteando hasta integrar. Sazone con una pizca de azúcar, sal, pimienta y el sazonador. Vierta la salsa de ostión, el sillao y el aceite de ajonjolí y remueva. Eche la cebolla china, mezcle, retire del fuego y sirva.
El arroz para un saltado debe estar sin aderezo. Para preparar cuatro porciones, ponga en una olla cuatro tazas de arroz con un litro de agua y una cucharadita de aceite. Tape y lleve a fuego alto hasta que hierva. Reduzca a fuego bajo y cocine durante 15 minutos más. Remueva y retire del fuego.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 04-09-2013