Conocido también como dulce de leche, el toque dulce del manjarblanco junto al sabor inigualable de la chirimoya, hacen de este postre todo un deleite para el paladar. No deje de probarlo.
[inicio-ingredientes]
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 5 yemas batidas
- 2 tz. crema de leche
- 1/2 tz. azúcar en polvo
- 2 chirimoyas peladas y sin pepas, en cubos
- 1 cda. canela en polvo
- 4 cda. almendras tostadas, en láminas
[fin-ingredientes]
4 porciones
Mezcle la leche evaporada, la condensada y la esencia de vainilla en una olla de fondo grueso. Lleve a fuego bajo y cocine, removiendo con una cuchara de madera durante 45 minutos. Cuando la preparación espese y se vea el fondo de la olla, retire del fuego y deje enfriar durante unos minutos. Agregue las yemas sin dejar de batir, hasta que se integren por completo.
En un bol, bata la crema de leche con batidora eléctrica, hasta que esté firme. Incorpore poco a poco el azúcar y siga batiendo hasta que se formen picos. Vierta el manjar blanco de yemas y mezcle en forma envolvente. Incorpore la chirimoya y revuelva. Sirva en copas o en dulceras, espolvoree canela y decore con almendras.
Si el manjarblanco se corta, como la mayonesa, licúelo, echándolo de a pocos. Vierta en una olla y haga hervir sin dejar de revolver.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-05-2012