Últimas noticias

Dónde

/ ElucidarioProvee contexto, definición y detalle de un tópico específico.

¿Cuándo y dónde se realizará el “Festival de la Chirimoya 2024″ en el Perú?

La provincia de Huarochirí acogerá una nueva edición del emblemático y tradicional evento local que congrega a miles de turistas y anualmente difunde las bondades de tan preciada fruta producida en Cumbe.
¿Cuándo y dónde se realizará el "Festival de la Chirimoya 2024" en el Perú?. (Foto: Gobierno del Perú)

Redacción EC

24/5/2024 14H19 - ACTUALIZADO A 24/5/2024 14H19

A tan solo dos horas de la ciudad de Lima, existen diversos destinos visitados por turistas, y más aún cuando tradicionalmente se celebran magnos eventos como el denominado “Festival de la Chirimoya”, fruta tan rica como versátil e importante para la provincia de Huarochirí. El anexo de Santo Toribio de Cumbe a través de la Municipalidad Distrital de San Mateo de Otao hizo oficial el lanzamiento de la vigesimonovena edición de dicha festividad en la cual se busca rendirle tributo a la sostenible producción del superalimento comestible que aparte de aportarnos muchos nutrientes, genera unión y comunión entre habitantes y visitantes cuyo paladar es satisfecho mediante la preparación de variados potajes. Conoce los detalles, cuándo es, dónde se realizará en 2024, artistas invitados y mucho más.

¿CUÁNDO Y EN QUÉ LUGAR SE LLEVARÁ A CABO EL XXIX “FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA” DE SAN MATEO DE OTAO?

En Perú, y más precisamente Lima, la mencionada fruta tiene evento propio hace 28 ediciones, y tras años difíciles producto de la coyuntura sanitaria, este 2024 el “Festival de la Chirimoya” vuelve a ser anunciado por la Municipalidad Distrital de San Mateo de Otao, jurisdicción perteneciente a la provincia de Huarochirí, donde tanto la comunidad como turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades.

La buena gastronomía local, deportes de aventura, danzas y shows musicales en el anexo de Santo Toribio de Cumbe, estarán disponibles para el público en general gracias la gestión de Widmer Gutierrez Cuellar, y durante los días sábado 25 y domingo 26 de mayo en las instalaciones del Campo Ferial.

Así lo informan las redes sociales de la Municipalidad Distrital de San Mateo de Otao, que a través de las palabras de su alcalde, oficializaron el “XXIX Festival de la Chirimoya” buscando fomentar el turismo, y asimismo difundir la producción de la versátil fruta cuya disponibilidad anual recae sobre las estaciones de otoño e invierno, y por ende entre los meses de abril y agosto.

Tal y como lo mencionamos líneas arriba, el tradicional evento organizado por dicha comuna huarochirana, ofrece cada año, y desde hace 28 ediciones, la degustación y compra de deliciosos platos típicos, culturalmente el desarrollo de danzas originarias de la ciudad, y como gran atractivo para los amantes de la adrenalina, aquel puente extremo de 80 metros de largo y 30 de altura construido sobre una quebrada situada en el anexo de Santo Toribio de Cumbe.

LOS ATRACTIVOS Y PRESENTACIÓN DE ORQUESTAS QUE OFRECE EL “FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA” 2024 LLEVADO A CABO EN CUMBE

  • Conciertos programados para el sábado 25 de mayo

- EXPLOSIÓN ANDINA

- LA NUEVA ESTRELLA DE HUAROCHIRÍ

  • Conciertos programados para el domingo 26 de mayo

- LOS ENGREÍDOS OLÍMPICOS DE HUANCAYO

- DÚO RETAMA

- REVELACIÓN 5:40

- SUNILDA VILLARROEL

- KARMA BANDA ROCK

  • Lugares turísticos y deportes de aventura

- EL ARCO DE PIEDRA

- LA MANO GIGANTE

- LA LUNA DEL AMOR

- LAGUNA GIGANTE

- PUENTE TIBETANO / BICICLETA EN EL AIRE / ESCALERA AL CIELO / CANOPY

  • Restaurante campestre y venta de comida

- CHANCHO AL PALO

- POLLO A LA LEÑA

- CHICHARRÓN DE CHANCHO

- TRUCHA

- PATASCA

- CUY FRITO

- GALLETAS, POSTRES Y HELADOS ARTESANALES HECHOS A BASE DE CHIRIMOYA / CHIRIPISCO

CÓMO LLEGAR A SAN MATEO DE OTAO PARA DISFRUTAR DEL “FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA” 2024

El último fin de semana de mayo en 2024, San Mateo de Otao como distrito en Huarochirí, organizará por todo lo alto el “XXIX Festival de la Chirimoya”, y si te interesa visitarlo para disfrutar del evento, inicialmente recuerda que está ubicado a la altura del kilómetro 45 de la Carretera Central en dirección hacia Chosica.

La distancia y el recorrido hacia Cumbe se logra aminorar cuando utilizas la autopista de vía rápida Ramiro Prialé, y finalmente cruzando la Plaza de Armas de Chosica llegas al Parque Echenique en Moyopampa.

Una vez dentro del colectivo que te dirigirá a San Mateo de Otao, podrás avanzar por el camino asfaltado durante un tiempo aproximado de 30 minutos hasta encontrarte con el famoso Arco de Piedra que te dará la bienvenida.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Chirimoya

|Festival de la Chirimoya

|Cumbe

|Huarochirí

|San Mateo de Otao

|Perú

|Festival

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Combate el calor en este verano 2025 con estas nutritivas y refrescantes frutas que tal vez no conoces

Lo más visto

  1. Castillo de Chancay ofrece ingreso gratuito por Halloween el 31 octubre y 1 de noviembre
  2. ¿Necesitas atender a tu mascota? Estos son los servicios gratuitos que ofrecerán el 10 de noviembre
  3. El lugar donde el suelo quema a más de 80 °C: el desierto extremo que sorprende al mundo
  4. Dinoplanet Fest 2026: ¿cuándo y dónde se realizará este novedoso evento por Halloween?
  5. ¿Hay vida fuera de la Tierra? Detectan un planeta potencialmente habitable a 18 años luz
Ver más de Dónde
Do Not Sell My Info
Privacy Settings