Hace mucho que las carnes blancas dejaron de ser exclusivas de festines y celebraciones especiales, para convertirse en alimento cotidiano.
[inicio-ingredientes]
- 1 1/2 tz. polenta
- 1 pimiento asado picado
- 1 cdta. mostaza dijón
- 1/4 tz. harina sin preparar
- 1/4 tz. mantequilla
- 1 1/4 tz. leche evaporada
- 1 cdta. anís
- jugo de 1/2 limón
- 1 cda. azúcar
- 4 choclos
- 3 tz. aceite
- 1 huevo batido
- 4 filetes de pechuga de pollo en bastones
- 1/4 tz. perejil picado
- 1/2 tz. queso parmesano
- sal, pimienta y nuez moscada
[fin-ingredientes]
4 porciones
Mezcle en un bol la polenta, el queso y el perejil. Sazone los bastones de pollo, páselos por huevo batido y luego por la mezcla anterior. Fría el pollo en aceite durante tres minutos. Reserve. Sancoche los choclos en agua con azúcar, jugo de limón y anís. Desgránelos y licúe la cuarta parte junto con la mitad de leche. Aparte, prepare un roux con la mantequilla y la harina. Agregue el resto de leche y, sin dejar de remover, vierta el choclo licuado. Deje cocinar durante siete minutos. Añada la mostaza, los granos de choclo, el pimiento y sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Sirva los bastones de pollo crocante con esta salsa.
Roux: Es la mezcla de harina y mantequilla (o grasa), generalmente en partes iguales, que se cocina a fuego bajo. Se usa como base para ligar salsas, cremas y otras preparaciones.
Obtendrá mejores resultados si adquiere carne tierna. Además, cuando menos tierna esté, mayor será el tiempo de cocción. Evite comprar carne con olor fuerte.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012