Este plato les vendrá muy bien a los adolescentes, pues las conchas están cargadas de proteínas y omega 3, un nutriente esencial para el sistema nervioso que también le hará bien al corazón.
[inicio-ingredientes]
- 2 choclos
- 4 papas blancas sancochadas, en rodajas
- 2 docenas de conchas de abanico
- 1/2 kg. habas verdes cocidas y peladas
- 3 cda. aceite de oliva
- 1 cda. vinagre blanco
- 1 cda. orégano
- 2 tomates sin piel ni pepas, en cubos
- 1 pimiento en cubos pequeños
- 1 cebolla picada
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
4 porciones
Sancoche los choclos, con su panca, en agua con sal durante 15 minutos. Desgrane los choclos y mézclelos en un bol con la cebolla, el pimiento, el tomate, el orégano, el vinagre y dos cucharadas de aceite. Remueva y agregue las habas. Mezcle con cuidado para evitar que las habas se rompan. Reserve.
Lave las conchas en agua con sal. Escúrralas y sazónelas con sal y el resto de aceite. Cocínelas a fuego alto durante un minuto como máximo. Voltéelas rápidamente y luego mézclelas con el solterito. Sazone y sirva con las rodajas de papa.
Para cocinar choclo en el microondas, échele sal, úntelo con mantequilla, envuélvalo en papel film y cocine por cuatro minutos. También puede dejarlo en su panca y verter un chorro de agua dentro (que penetre en los granos). Métalo en una bolsa plástica y lleve al horno por cuatro minutos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012