Los alimentos deben ingerirse al menos unos 60 minutos antes de entrenar y tienen por finalidad ofrecer sustratos de lenta asimilación de manera que tengamos energía al momento del trabajo físico. (Foto: Pexels)
Se trata de una fruta muy nutritiva, que proporciona energía, vitaminas y minerales. El plátano destaca por su contenido de carbohidratos. También ofrece un gran aporte energético y, algo que lo hace muy especial, tiene efectos milagrosos frente a los calambres. (Foto: Pexels)
La avena es un cereal de gran calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan. Podemos consumirla en copos o en harina como parte de diferentes platos. (Foto: Pexels)
La pasta siempre ha sido considerada el alimento ideal para los deportistas antes de entrenar. Asegúrate de comerla al dente varias horas antes del esfuerzo físico. (Foto: Pexels)
Entre los yogures que hallamos en el supermercado, el yogur natural es una alternativa perfecta que podemos usar para obtener energía derivada de azúcares naturales y también, de proteínas de calidad. (Foto: Pexels)
Las pasas son una excelente opción para enriquecer diferentes platos previo al esfuerzo. Podemos añadirlas a un simple yogur natural con avena u otro cereal. (Foto: Pexels)
Si el pan está hecho de harina 100% integral obtendremos carbohidratos de muy buena calidad, precisos para antes de hacer actividad física. (Foto: Pexels)
La leche favorece la hidratación del organismo mientras ofrece un mínimo de azúcares naturales y minerales que el cuerpo necesita durante el esfuerzo. (Foto: Pexels)