Además de llevar una dieta balanceada y rica en frutas y verduras, si padecemos de un cuadro de ansiedad es importante evitar algunos alimentos. (Foto: Pexels)
El café contiene cafeína y esta es un excitante. Cuando tenemos ansiedad no es recomendable consumir sustancias excitantes que puedan aumentar nuestro nerviosismo. (Foto: Pexels)
Alimentos como las galletas son los más consumidos en aquellas personas que relacionan la ansiedad con la comida. Estos alimentos contienen muchos azúcares y generan adicción al dulce. (Foto: Pexels)
El alcohol puede ayudar a mejorar momentáneamente un cuadro de ansiedad, provocando cierta desconexión, pero unas copas de alcohol actúan también como depresor del sistema nervioso, de manera que no solo no disminuirá la ansiedad, sino que probablemente la agrave. (Foto: Pexels)
Los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como los embutidos, pueden provocar ansiedad. Así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda (California) y publicado en Brain, Behaviour and Immunity, que demostró que los roedores que consumieron más grasas saturadas durante la juventud tuvieron más dificultades para lidiar con el estrés durante la adultez. (Foto: Pexels)
Estudios certifican que el ginseng puede mejorar la función mental, el rendimiento deportivo y reducir la fatiga. Pero entre sus efectos adversos encontramos que puede provocar nerviosismo y ansiedad, de manera que conviene consultar a un profesional antes de tomar este suplemento. (Foto: Flickr | Gabriel Li)