Las parrillas en verano son un clásico y qué mejor que acompañar la comida con un buen vino. (Foto: Thiago Rebouças en Pexels)
Las parrillas en verano son un clásico y qué mejor que acompañar la comida con un buen vino. (Foto: Thiago Rebouças en Pexels)
Redacción Mag

Un buen plan de fin de semana es preparar una parrilla en casa y disfrutar del sol, mejor aún si es cerca a la playa o alrededor de la piscina y con la familia reunida. Si tienes en mente organizar una en este y acompañar la celebración de una bebida con alcohol, hay trucos de expertos que se pueden tomar en cuenta para combinar perfectamente las carnes con el vino correcto.

MIRA TAMBIÉN | Verano 2022: trucos a seguir para descongelar los cortes de carne y hacer una parrilla

Jaime Pumayauli, sommelier de Metro, brinda los consejos adecuados para saborear lo mejor de esta calurosa temporada con un maridaje de lujo.

1. Carnes de res y un vino Malbec

“El complemento ideal para la carne es el vino Las Moras Malbec. Gracias a la fuerza e intensidad de sabores que tiene la carne, esta se une perfectamente a los propios y suaves del vino creando nuevos sabores en el paladar. Este Malbec lo podemos disfrutar con una picaña o lomo fino argentinos de la marca Tierra de Fuego”, comenta el especialista

2. Cerdo, platos de intensidad media y un Cabernet Sauvignon

“Los Cardos Cabernet Sauvignon, con unos taninos (sustancias vegetales propias del vino) más redondos y amables, se complementa bien con platos de intensidad media y alta como el cerdo. Para ello, una cola de cuadril, bife angosto o asado de tira con hueso marca Metro genera una excelente fusión”, explica.

3. Pescados y un Marqués

“La unión ideal para un Marqués de Riscal Rueda es sin duda un pescado a la plancha, acompañado de salsas y finas hierbas que van de la mano con la densidad y aromas del vino. Una trucha entera, un salmón en trozos o una porción de pez espada son los ideales para acompañar a este vino”, recomienda Pumayauli.

4. Mariscos y Sauvignon Blanc

“El Intipalka Sauvignon Blanc, de carácter amable, tiene notas persistentes de frutos cítricos y tropicales que forman el balance ideal con una diversidad de platos marinos como langostinos, calamares y choritos a la chalaca. Un maridaje muy tradicional para acompañar una mixtura de mariscos o los platillos antes mencionados”, concluye el sommelier.

Para conocer más sobre acompañamientos parrilleros que se pueden disfrutar este verano 2022 se puede visitar el de Metro.