Si has experimentado que tu desodorante te causa algún tipo de irritación o te mancha la piel, ¿sabías que puedes aplicarte zumo de limón o aceite de coco y tienen la misma eficacia? En la siguiente nota te traemos algunas alternativas caseras que sustituyen al desodorante tradicional y gozarás de una correcta higiene.
MIRA TAMBIÉN | De qué manera se pueden reutilizar las cajas de zapatos para almacenar objetos
En los supermercados o farmacias hay un sinfín de opciones de desodorantes, pero si notaste que alguno de ellos te genera irritación o te preocupa el efecto que causa en el medio ambiente, te recomendamos leer las siguientes alternativas de manera natural.
Alternativas naturales al desodorante convencional
- Zumo de limón. El cítrico del limón puede encargarse de todas las bacterias que generan el mal olor. Tan solo debes fregar tus axilas con una rodaja de limón y eso será todo. Eso sí, evita aplicarlo después de haberte depilado o afeitado dicha zona.
- Aceite de coco. De acuerdo al portal Grazia Magazine, mezcla cinco cucharaditas de aceite de coco con una pizca de bicarbonato de sodio y otra de almidón de maíz. Tras conseguir la masa espesa, guárdalo en un recipiente y procura cerrarlo bien para que no esté en contacto con el aire.
- Aloe vera. Al igual que el limón, la salvia de aloe vera tiene mil funciones prácticas. Solo debes aplicarte un poco en las axilas y verás como elimina los malos olores y bacterias.
- Maicena y bicarbonato de sodio. Para este remedio casero, deberás mezclar 1/8 cucharadas de bicarbonato con un poco de agua. Eso sí, no lo disuelvas. También lo puedes hacer con seis partes de maicena.
Síguenos en nuestras redes sociales: