Bono de 380 soles por cuarentena | Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el domingo 15 de marzo, mediante decreto supremo, estado de emergencia nacional para evitar que el nuevo coronavirus (COVID-19) continúe propagándose en territorio peruano, todos los ciudadanos han tenido que acatar desde el 16 de marzo la cuarentena que implica el aislamiento social obligatorio que se ha extendido hasta el 12 de abril.
A partir de esta orden, diversas organizaciones públicas y privadas detuvieron sus actividades, mientras que otras implementaron la modalidad de teletrabajo. Eso sí, un sector de la población no recogió de buena manera esta disposición: las personas cuyo salario diario es el sustento de sus familias.
Frente a este panorama, el Gobierno destinó un fondo de más de S/ 1.170 millones para la entrega de un bono de S/ 380 a las familias vulnerables que se verán afectadas por los 15 días que durará el período de emergencia nacional.
A raíz de la designación de este monto, la gente, en especial los que se han visto perjudicados económicamente, se preguntan: ¿cómo saber si son parte del grupo que recibirá el subsidio a causa de la cuarentena por el covid-19? Para responder esta y otras consultas, compartimos la siguiente información:
- Puedes seguir AQUÍ EN VIVO el avance del coronavirus en el Perú y las últimas noticias del día sobre la pandemia.
¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL SUBSIDIO?
Según el Decreto de Urgencia N°027-2020, emitido por el Ejecutivo, los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), son los que recibirán el subsidio monetario.
“Se trata de una subvención única de S/ 380 a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria. El padrón de los hogares será aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares”, explicó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
En total se dispuso la transferencia de S/ 1.170′250.340 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
¿CÓMO SABER SI SOY UN BENEFICIARIO DE LOS S/ 380?
La titular del Midis, Ariela Luna, dijo que mediante la página web que habilitaron para tal fin, los ciudadanos sabrán si recibirán los S/ 380 del bono. “Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos”.
Asimismo, dijo que se han cruzado todas las direcciones de los beneficiarios con las agencias bancarias, para que puedan cobrar en un banco cercano a su vivienda y no infringir el aislamiento social. “Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar. De esta manera no colapsarán los bancos”.
Para saber si recibirás el bono, solo debes ingresar AQUÍ y seguir unos pocos pasos.
La página en cuestión funciona de una forma muy parecida a la de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ‘Conoce tu local de votación’. De hecho, esta institución había compartido la tecnología en cuestión con el Midis para acelerar la implementación del nuevo sitio y sus técnicos especialistas están dando el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo del aplicativo con la información proporcionada por el Ejecutivo.
PASO A PASO PARA COBRAR SUBSIDIO MONETARIO POR COVID-19
- Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/
- Cuando ya estés dentro de la página web deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer click en “consultar”.
- Si eres beneficiaria (o) aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. Estamos buscando una agencia cerca a tu hogar.
- Luego, deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Recuerda llevar tu DNI.
- Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.
SI ACCEDO AL BONO: ¿CÓMO SE HARÁN LOS PAGOS?
La ministra dijo que el pago se hará a nivel nacional, prioritariamente en zonas urbanas, debido a que el Midis, a través de sus programas sociales, ya atiende a ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas rurales.
El programa Juntos tiene 700.000 hogares usuarios, mientras que el programa Pensión 65 atiende a 570.000 personas adultas mayores y el programa Contigo tiene registradas a 40.000 personas con discapacidad severa.
En el caso de Pensión 65 y Contigo, se ha programado para la siguiente fecha de entrega de sus subsidios que reciban un pago doble, debido a que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad severa son las que están en mayor situación de vulnerabilidad frente al covid-19.
- PENSIÓN 65
La ministra Luna anunció también que, a partir de mañana, 218 mil usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 accederán al doble pago de las subvenciones correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Para este grupo, se ha hecho una microprogramación de fechas de cobro para evitar aglomeraciones, e irán a las agencias más cercanas a sus casas.
A principios de abril, otras 146 mil personas adultas mayores usuarias del Pensión 65 recibirán en sus domicilios el doble pago, como medida de protección ante el COVID-19, pues se trata de usuarios y usuarias mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.
¿Y SI NO TENGO DNI, PUEDO COBRAR?
El Reniec está entregando gratuitamente un Certificado de Inscripción a las personas que no con cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el bono de 380 soles, destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el covid-19.
Dicho Certificado de Inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente, explicó Andina.
En esta base se encuentra disponible los datos y la foto que aparecen en el DNI y, por tanto, sirve para reemplazarlo de manera excepcional, mientras se mantiene el estado de emergencia nacional.
Cabe precisar que el trámite es totalmente gratuito y que solo está disponible para PC o laptop, no para dispositivos móviles.
PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1. El Certificado de Inscripción (C4) se obtiene ingresando a la página web del Reniec y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4) o ingresando directamente al link https://apps.reniec.gob.pe/certins
PASO 2. Una vez que se encuentre en la plataforma deberá colocar el número del DNI y fecha de nacimiento. Luego hacer click en ‘iniciar’.
PASO 3. En la nueva ventana que aparece completa los datos que te piden: país, número de celular y correo electrónico. Después haz click en ‘continuar’
PASO 4. Como el sistema validará tus datos, Reniec te enviará una notificación a tu celular y/o correo que consignaste. Ahí te darán un código de acceso que deberás completar en la web y hacer click en ‘continuar’.
PASO 5. Luego le saldrá una pantalla para descargar el certificado y posteriormente podrá imprimirlo.
IMPORTANTE
Se recuerda que lo pueden descargar e imprimir sin ningún costo, por una sola vez, aquellas personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios del bono de S/ 380.
Los demás ciudadanos deben pagar S/ 4.50 con una tarjeta de débito o crédito Visa o, si cuentan con un DNI electrónico, tramitarlo a través del Portal del Ciudadano mientras dure la emergencia.
¿PUEDO COBRAR CON DNI CADUCO?
De acuerdo con lo dispuesto por Reniec, los DNI que ya caducaron mantendrán vigencia mientras dure el aislamiento social decretado por el Ejecutivo, así que podrás hacer efectivo el bono.
¿EN QUÉ BANCOS Y EN QUÉ HORARIOS?
Luna explicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes por las mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra.
Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden..
Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.
FECHAS PARA COBRAR EL SUBSIDIO
La entrega inició el lunes 23 de marzo solamente para Lima y Callao en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental.
El Banco de Nación no pagó la subvención económica el 23 de marzo porque se dedica exclusivamente y tan solo al pago de Pensión 65. Recién desde el martes 24 comenzó a entregar el subsidio en Lima y Callao.
PAGO DE BONO EN REGIONES
El pago del subsidio se extendió a las regiones, de manera progresiva y desde el miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de ese día, Scotiabank.
“Invocamos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura en proceso, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”, indicó en un comunicado el Midis.
Después, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación de pago del subsidio económico, para lo cual debe llevar su DNI aunque esté vencido y si no lo tiene verifique aquí qué debe hacer.
BONO DE 380 SOLES PARA INDEPENDIENTES
Martín Vizcarra habilitó la distribución del bono de 380 soles para trabajadores independientes durante el estado de emergencia. A través del Ministerio del Trabajo se anunció cuáles son los requisitos que se deben cumplir para alcanzar este beneficio.
La ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono de 380 soles se distribuirá a los 780.000 hogares que no recibieron otro beneficio o bono pecuniario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
REQUISITOS PARA LOS INDEPENDIENTES:
- Los trabajadores no deben tener ninguna relación de trabajo en el sector privado y público
- Sus ingresos mensuales deben verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
- Además, el ingreso de los acreedores de este bono no deben ascender a los S/ 1100 mensuales. Tampoco deben tener una línea de crédito mayor a los S/ 2000 y su factura de electricidad no debe superar los S/ 56 mensuales.
- Solo se extenderá a los trabajadores independientes que se encuentren en condición de pobreza.
¿HABRÁ EMPADRONAMIENTO PARA INDEPENDIENTES?
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró que no realiza ni realizará ninguna inscripción o empadronamiento para la entrega del subsidio monetario de 380 soles que se otorgará a los hogares vulnerables con trabajadores independientes.
“Se exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan estafar bajo esta modalidad”, refirió.
La cartera de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario será aprobado por Resolución Ministerial del MTPE, a propuesta del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación (27.03.2020) de la citada norma legal.
RESTRICCIONES DE TRÁNSITO NO APLICARÁN PARA LOS QUE DEBEN COBRAR BONO DE 380 SOLES
Los beneficiarios del subsidio monetario de 380 soles podrán transitar para cobrar su pago según la programación, porque, en este caso, no se aplicarán los días de salida diferenciados para hombres y mujeres, dispuestos hoy por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19), aclaró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Las restricciones de tránsito no se van a aplicar para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente”, precisó.
Mediante un comunicado remarcó, no obstante, que solo podrán cobrar el primer subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa en los días y turnos programados por el Midis.
PAGO EXTEMPORÁNEO EN LIMA Y CALLAO
El Midis informó que a partir del vienres 3 de abril las familias beneficiarias de Lima y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en el Interbank tendrán la oportunidad de cobrarlo, de manera extemporánea, ya no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en cualquier agencia del referido banco a escala nacional.
De esta manera, Interbank se suma al Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, red de bancos privados que permiten el cobro extemporáneo del subsidio solo para los beneficiarios de Lima y Callao en cualquier agencia del mismo banco del país.
EN REGIONES
Asismimo, señaló que el Banco de Crédito del Perú empezó el pago programado del subsidio económico también en regiones, en todas sus agencias a escala nacional. Se sumó al Banco de la Nación (BN), Scotiabank y Crediscotia.
ERRORES EN LA ENTREGA DEL BONO
Con el anuncio de la habilitación de la plataforma web para averiguar si los pobladores más pobres habían sido beneficiados con el bono anunciado por el Gobierno a causa de la llegada del nuevo coronavirus, gran cantidad de quejas empezaron a salir a la luz.
La propia titular del MEF, además de señalar que el dinero no llegó a los más pobres, mencionó que se detectaron tres problemas más: 1) entrega del subsidio a no pobres, por lo que pidió a los que salieron equivocadamente en el padrón no realizar el cobro, 2) que el beneficiario falleció, por lo que se identificará a otro miembro de la familia para que cobre y 3) el que tiene que ver con el domicilio, cuando la dirección consignada en el documento no es la misma que la residencia actual, en este caso se reasignará al beneficiario.
DENUNCIAS
El alcalde de la provincia de Chanchamayo (Junín), Eduardo Mariño Arquiñigo, dio a conocer que aparecía como beneficiario del bono de S/380. A través de un comunicado, precisó que nunca ha pertenecido a algún programa de apoyo social por parte del Estado y aseguró que no realizará el cobro del bono que entregará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); además, rechazó el modo de calificación para entregar el subsidio.
Otro caso es el de la congresista Julia Benigna Ayaquipa Torres, del Frepap, quien reside en Ica. Ella negó estar habilitada para hacer el cobro destinado a personas en estado de pobreza y pobreza extrema.
También del Frepap, el congresista Richard Rubio denunció que su esposa fue calificada para realizar el cobro de S/380, algo que dijo no harán porque hay personas que realmente lo necesitan y no ellos.
MIDIS RESPONDE
El MIDIS respondió a los cuestionamientos y señaló que la lista de beneficiarios se realizó en base al Padrón General de Hogares que forma parte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que se actualiza en tiempo real, pero también necesita trabajo de campo.
Para la entrega de bonos, al ser una medida rápida y de emergencia, se tomó esta información y se cruzó con el Reniec, Sunat y otras instituciones. Por ello, dentro del Midis se considera que puede haber errores, como los casos mencionados, además de la existencia de beneficiarios fallecidos debido a que no se ha actualizado su defunción, o personas en pobreza actual que no figuran.
Frente a todos estos casos, las personas interesadas pueden escribir al correo consultas@midis.gob.pe y adjuntar en la explicación los documentos que acrediten la defunción, o llamar a la Línea 101 para realizar sus reclamos.
CUIDADO CON LAS PÁGINAS FALSAS
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes con información falsa que están circulando por redes sociales como WhatsApp y a través de mensajes de texto para supuestamente indicar dónde se puede cobrar el subsidio económico de S/ 380 o gestionar el acceso a este.
“Hemos estado detectando muchos links vía redes sociales y todos son falsos. Ni el Midis ni el Ministerio de Economía y Finanzas ni el Gobierno peruano han emitido alguno de estos mensajes. Cuando lo hagamos oficialmente, vamos a comunicar a la prensa y a pedir que, por favor, nos ayuden a difundir. No se dejen sorprender”, advirtió.
COMUNICADO DEL MIDIS SOBRE EL SUBSIDIO
1) Mediante Resolución Ministerial N.º 062-2020-MIDIS, aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.
2) Se está implementado una plataforma virtual, en la que las ciudadanas y los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio con solo ingresar el número de su DNI. También se les dará información sobre dónde y cuándo podrán realizar el cobro. El Midis informará por todos sus canales oficiales cuando la plataforma de consulta esté disponible.
3) La página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) no brinda información de los beneficiarios del subsidio monetario. Pedimos no dejarse confundir por falsas noticias.
4) El Midis no envía mensajes de texto o por WhatsApp ni realiza llamadas telefónicas para informar sobre este tema. Toda la información se brindará exclusivamente por la plataforma virtual que se pondrá a disposición.
5) Invocamos a la ciudadanía a esperar la información que se difundirá por canales oficiales: la página web del Midis, las plataformas del Gobierno, así como a través de los medios de comunicación. Permanezcan en sus casas, acaten las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de todas y todos los peruanos. Juntos venceremos esta pandemia.
HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS DURANTE CUARENTENA NACIONAL
A continuación, te damos a conocer los horarios de atención al público por parte de los principales bancos a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país. El estado de cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.
BCP
El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.
BANCO DE LA NACIÓN
El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.
SCOTIABANK
Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
INTERBANK
El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.
BANBIF
Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
BANCO AZTECA
Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
¿CÓMO RETIRAR CTS DURANTE CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN PERÚ?
Es importante recordar que, para realizar el canje, el beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.
En el undécimo día de estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que se ampliará los días de cuarentena en el país hasta el 12 de abril. Asimismo, anunció la posibilidad de retirar parcialmente el fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los peruanos que cuentan con este dinero, con el fin mitigar el impacto económico del covid-19 en miles de hogares peruanos.
La crisis que ha desatado la rápida expansión del coronavirus ha golpeado las economías de todos los países del mundo. En el caso de Perú, trabajadores independientes, negocios de diferentes sectores y comercios de toda índole han sido golpeados por las medidas establecidas durante el estado de emergencia como el aislamiento social y cuarentena establecida.
GOBIERNO APRUEBA EL RETIRO DE S/ 2,000 DE AFP
El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia 033-2020 por el cual los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que no han aportado a su AFP en los últimos seis meses podrán retirar hasta 2,000 soles de su fondo provisional.
Según la normativa publicada el 1 de abril de manera extraordinario en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinará las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto.
De acuerdo a la normativa, los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta 2,000 soles de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), siempre y cuando no acrediten aportes en los últimos seis meses consecutivos contados desde el 31 de marzo.
Asimismo, se estipula que las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP) deben poner a disposición el pago del monto señalado en el mes de abril.
Cabe resaltar que las disposiciones del presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿CUÁNTO ME PAGARÁN EN ABRIL SI NO APORTARÉ AL FONDO DE PENSIONES?
El presidente Martín Vizcarra anunció que se suspenderá el aporte a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante el mes de abril, ante la ampliación del estado de emergencia en el Perú para frenar los contagios de coronavirus COVID 19. Durante su explicación, el jefe de Estado señaló que esto se aprobará mediante un Decreto de Urgencia.
En Lima, alrededor de 3 millones 153 mil personas tiene un trabajo formal, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mientras que el sueldo promedio corresponde a S/ 1,723. Entonces ¿saben los trabajadores en planilla cuánto y qué se descuenta de su salario mensualmente? A continuación, toda la información al detalle dando click aquí.
¿CUÁNDO PAGARÁN UTILIDADES LAS EMPRESAS?
Tras la modificación de las fechas para el pago del Impuesto a la Renta, la entrega de utilidades de cada empresa que acate a la prórroga cambiará la entrega de estas.
Como se sabe, conforme a norma, las empresas obligadas a pagar utilidades deben hacerlo dentro de los 30 días naturales siguientes al vencimiento del plazo señalado para la presentación de la declaración.
¿EMPRESAS PUEDEN USAR UTILIDADES COMO FONDO DE EMERGENCIA?
Debido a la situación excepcional que se vive por el COVID-19, a raíz de que varias empresas se vieron afectadas por el aislamiento, algunas personas se preguntan si estas pueden utilizar las utilidades como un fondo de emergencia por la propia empresa.
Carlo Sarria, gerente senior de Tax & Legal de KPMG en Perú, dijo que no es posible. En diálogo con Publimetro aseveró que las empresas tienen la obligación de distribuir un porcentaje de sus utilidades entre sus colaboradores. “Esta es una disposición obligatoria para los empleadores y no admite pacto en contrario, en virtud del principio de irrenunciabilidad de derechos que protege al trabajador”.
Explicó que una posible salida podría ser que luego de distribuir las utilidades entre los trabajadores y haber cumplido todo lo que le manda la ley, el saldo resultante, al ser una utilidad de libre disposición, puede ser destinado para tal fin, siempre y cuando la junta general de accionistas lo acuerde.
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