Colgar cuadros en la pared no siempre es una tarea sencilla o divertida, porque más de uno se estresa al notar que no quedó bien centrado o que una esquina está más arriba que la otra. Estoy segura que esto te ha pasado en más de una ocasión y haz tenido que volver a intentarlo. Para acabar con el problema fácilmente, aquí te traigo el truco casero del tenedor que te ayudará a que quede recto al primer intento.
Para los perfeccionistas, encajar el clavo en la arandela y que la pintura o foto no quede torcida puede convertirse en un ‘dolor de cabeza’ y lo intentan decenas de veces hasta hacerlo bien.
Gracias a un tenedor, podrás colgar un cuadro a la primera y quedará totalmente recto, ¿cómo lo hago? Presta atención a este tutorial.
Cómo colgar un cuadro y que quede recto
El truco definitivo llega gracias a la usuaria de Tampa, Estados Unidos, @tabitha.blue, que demostró en TikTok que sí se puede lograr con el utensilio que normalmente empleas para comer tus alimentos.
Lo primero que debes hacer es clavar el tenedor en el clavo que ya está en la pared, como si lo quisieras pinchar. Debe quedar entre uno de los huecos y mirando hacia la pared. De esta manera estará totalmente erguido.
Ahora es momento de pasar el alambre del cuadro por el tenedor hasta llegar al clavo. Cuando ya lo tengas hay que retirar el tenedor tirando hacia arriba. ¡Listo! El cuadro quedará bien encajado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo devolverle el brillo a tus cuadros y pinturas
Los ingredientes que necesitas son los siguientes : Un pote de spray/atomizador, un embudo, 1/4 de taza de desinfectante de piso, medio vaso de agua y 1/4 de taza de vinagre blanco.
El primer paso será poner el embudo en el pote de atomizador. Acto seguido añadir 1/4 de taza de desinfectante de piso, de preferencia uno con buen aroma. Posteriormente, agregar medio vaso de agua. Finalmente, añade el ingrediente casero que es el vinagre blanco, que es uno de los productos de limpieza más utilizados en las casas por sus diversas propiedades y bajo costo. Cierra el pote de atomizador y mézclalo. ¿Así de sencillo? Claro que sí. Echa un poco en un paño y frótalo suavemente por cada rincón del cuadro o pintura. En cuestión de segundos verás cómo vuelve su brillo original.
¿Cómo evitar la humedad en los cuadros?
Para estos casos existe una semi solución, que eliminará la humedad de la superficie de la pared, aunque el muro interno siga conteniendo agua. Se trata de un aditivo plastificante que se le añade a la pintura de paredes y consigue convertirla en una película protectora que evita, en parte, la filtración, según el portal Mytaleiteach.com.