Para una buena parrilla al estilo argentino no basta con tener carbón y diversos cortes de carne para poner sobre las brasas, sino contar con ciertos condimentos que repotenciarán la preparación y calidad del pollo, anchuras o entraña, ¿cuáles son? Desde Mag te lo contamos.
Así como resulta importante una carne tierna y sabrosa, también hay que pensar en la leña o carbón (no menos de tres bolsas) que, como fuente de calor, imprimirán un sabor único y delicioso a los alimentos, gracias a la fusión de los jugos naturales de la carne con las llamas y el humo.
Los especialistas recomiendan consumir novillo porque garantiza grasa interior y exterior en proporción ideal con la carne. Los mejores cortes para llevar a la parrilla son el asado, el bife, ojo de bife, la entraña, el bife de chorizo. Son los que se llaman “corte parrillero”, que es la parte central del animal.
Cómo condimentar las carnes a la parrilla
Se puede condimentar antes o durante la preparación, esto no va a cambiar el sabor. Las opciones recomendadas son: sal, pimienta y nuez moscada que le da un sabor particular a la carne, según explican los expertos del Restaurante La Cabrera.
Lo ideal es dejar la carne fuera de la nevera veinte minutos antes de cocinar para dar un equilibrio, ya que la temperatura y la diferencia térmica es menor entre la parrilla y el corte.
Para medir la temperatura de la parrilla, lo ideal es poner la mano y soportar el calor entre tres y siete segundos dependiendo del grado de intensidad que uno quiere.
Cómo preparar una parrilla al estilo argentino
Ingredientes:
- 400 gr de lomo
- Pollo deshuesado
- 600 gr de matambrito de cerdo
- 800 gr de asado de tira cortado en banderita de 1,5 cm
- 400 gr de bife de chorizo
- 500 gra de entraña
- Limón, sal y pimienta cantidad necesaria.
Preparación:
- Limpiar el lomo retirando la grasa en exceso. Deshuesar el pollo o pedirlo deshuesado en la carnicería. Retirar el excedente de grasa del matambrito.
- Pedir al carnicero que corte la tira de asado de la tercera a la octava costilla, que es la parte más rica. No quitar la grasa al bife de chorizo y dejarle la tela a la entraña.
- Salar todos los cortes. Desde La Cabrera, que ya tiene 20 años presente en Argentina, recomiendan salar antes, durante y después de la cocción. Los tiempos de cocción en la parrilla son similares para estas carnes, al igual que la intensidad del fuego, que es alta. Para darnos cuenta de la temperatura correcta, poner la mano arriba de las brasas. Si a los 5 segundos debemos retirarla, está bien.
- El punto ideal para la carne es jugoso, pero los cortes deben estar bien sellados para que ningún sabor se quiera ir a pasear y quede todo en nuestra boca.
Síguenos en nuestras redes sociales: