¿Tu hijo tiene un vaso de plástico en el que toma todos los días su jugo y no lo suelta por nada? Hay quienes buscan tener su cocina en buen estado y cuidar a la perfección los trastes, ollas o sartenes para que duren mucho más. Es aquí donde muchos se preguntan qué hacer con los utensilios de plástico para que no pierdan su color y brillo. Para esto hay trucos caseros que debes tener en cuenta. Así que toma nota.
Estas herramientas de plástico tienden a rayarse o verse afectadas por la aparición de manchas, además que su tonalidad va disminuyendo con el tiempo y las constantes lavadas, algo que los vuelve opacos y dejan de verse bien sobre la mesa.
Para que tus platos, vasos, tazas y demás utensilios de material plástico se vean siempre como nuevos hay ciertas medidas que se deben tomar y que no pasan solo por lavarlos con agua tibia, un chorro de detergente líquido y una cucharada de bicarbonato de sodio, algo que ayudará a quitarle también los malos olores. Aquí te explicamos lo que debes hacer.
Cuidados para tus utensilios de plástico
- Usa fibras suaves o esponjas para evitar rayarlos cuando laves los trastes. Tampoco eches detergentes demasiado abrasivos.
- Nunca los almacenes sin secar.
- Evita guardar en tus recipientes de plástico alimentos con gran cantidad de grasa o ácidos porque las manchas serán difíciles de quitar.
- Solo mete al microondas aquellos plásticos en cuyo empaque indique que son aptos. Así evitamos su deterioro y cuidamos la calidad de los alimentos.
Cómo desmanchar los utensilios de plástico
Para eliminar las manchas de alimentos o por el uso constante, te recomendamos aplicar este truco casero. Lava el plato o vaso como normalmente lo haces. Una vez seco aplica una mezcla de bicarbonato de sodio y detergente líquido en partes iguales. Forma una pasta y úntala en la parte manchada dejándola actuar por 30 minutos como mínimo. Enjuaga y vuelve a lavar con normalidad.
¿Cómo eliminar el sabor y olor a plástico de una botella reutilizable?
Estas soluciones te ayudarán a usar tu botella de plástico reutilizable sin problemas.
- Lo primero será enjuagar la botella con agua muy caliente y después con agua muy fría.
- Lo siguiente será volver a echar agua caliente y dos o tres cucharadas de vinagre blanco. Déjalo reposar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.
- Si el olor a plástico aún no se va, otro truco casero es volver a echar agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita hasta que se disuelva y deja reposar toda la noche.
Síguenos en nuestras redes sociales: