Para mantenerse hidratado durante el día y no contaminar el ambiente mientras se cumple esta misión, lo mejor es recurrir a una botella reutilizable (termo o tomatodo), pues se pueden rellenar en varias oportunidades; sin embargo, cuando te compras una nueva tienes que lidiar con el sabor y olor a plástico, algo que para muchos resulta desagradable. Para ponerle fin a este problema, desde Mag te compartimos un truco casero que será súper efectivo.
Si bien es importante que las laves correctamente luego de cada uso y hagas una desinfección al menos una vez por semana, también es necesario que lo hagas antes de usarla por primera vez. Para evitar que aparezcan hongos deberás usar una mezcla dentro de la botella de vinagre blanco y agua en partes iguales que debe reporsar por 20 minutos para luego enjuagar.
Y es que ese olor a plástico que se genera por los aditivos que se usan en su elaboración o por algún proceso de la cadena de producción, no resulta agradable para todos y puede hacer que hasta te desanimes de rellenarlo de agua. Pero no te preocupes más, aquí tenemos la solución.
¿Cómo eliminar el sabor y olor a plástico?
Estas soluciones te ayudarán a usar tu botella de plástico reutilizable sin problemas.
- Lo primero será enjuagar la botella con agua muy caliente y después con agua muy fría.
- Lo siguiente será volver a echar agua caliente y dos o tres cucharadas de vinagre blanco. Déjalo reposar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.
- Si el olor a plástico aún no se va, otro truco casero es volver a echar agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita hasta que se disuelva y deja reposar toda la noche.
Cómo desinfectar las tapas de las botellas reutilizables
Ya sean a presión o rosca, las tapas tienen recovecos que favorecen la acumulación de bacterias. Para desinfectarlas hay que usar un cepillo y frotar bien para una correcta higiene. También se pueden dejar remojando en un recipiente con agua y unas gotas de lejía.
¿Cómo esterilizar las botellas de plástico?
“Para esterilizar plástico, sólo hay que lavar muy bien el envase con jabón antibacteriano para platos y luego de secarlo con un paño limpio se colocan bajo la luz ultravioleta a una distancia de unos 45 cm por unos 8 minutos”, explican desde Tamapack.
Síguenos en nuestras redes sociales: