Nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado, las preocupaciones del trabajo, la familia y ahora la prevención del coronavirus, afecta directamente a nuestra salud. El estrés es quizás la manifestación más usual de esta sobre exigencia y es necesario buscar las mejores alternativas para eliminarlo, ya que es el causante de distintas afecciones y puede terminar dañando tu día a día.
HAZ CLIC: Más información útil sobre el estrés
El estrés provoca ansiedad, problemas para concentrarse y dificultad para dormir. De modo físico, puedes sentir mayor tensión muscular, taquicardia y sudoración. Baja tus defensas y aumenta el riesgo de enfermedades al corazón. Además, puede ser el causante del deterioro de tus relaciones familiares o con amigos, incluso es causa de disfunciones sexuales.
¿Qué medidas podemos tomar para eliminarlo? Los especialistas de la División de Prevención y Bienestar de Laboratorios Pharmaris comparten un listado con algunas ideas para mejorar tu manejo del estrés:
- Dieta saludable: comer bien hace que tu cuerpo se sienta mejor y pueda responder de forma correcta a tus requerimientos. Alimentarse conscientemente es vital.
- Descanso adecuado: lo ideal es dormir 8 horas al día. Tu cuerpo necesita ese momento para reponer energías.
- Mantén el movimiento: hacer ejercicios o caminar a diario es una excelente manera de manejar el estrés ya que estarás generando endorfinas que te harán sentir mucho mejor.
- Ayuda natural: si quieres una ayuda extra y natural para aliviar el estrés, ellos recomiendan ingredientes naturales con Melissa y Passiflora que ayuda en el tratamiento de trastornos nerviosos y la ansiedad. Aquí la orientación de un profesional de la salud también es importante para recuperar tu bienestar.
- Evita el consumo de alcohol y cigarros: Aunque muchos puedan considerarlos una alternativa para evitar el estrés estos están absolutamente desaconsejados.
- Equilibrio entre actividades: Es primordial darle espacio a la recreación sin descuidar tus tareas laborales. Tu mente necesita un descanso y divertirse.