En ocasiones, los cajones de madera se dejan de usar o son desplazados por nuevos; ya que pierden sus color y hasta belleza con los años. Antes de deshacerte de ellos, te presentamos las algunas ideas para que los reutilices y aún puedan serte de ayuda por más meses.
La mayoría de personas tiene en sus hogares armarios y otros muebles, pero después de unos años es usual que los renueven por otros. La principal razón es que se desgastan o se vuelven viejos.
Mira también:
En vez de desarmar los cajones o desecharlos, puedes darle a los cajones viejos una nueva vida en tu hogar.
Ideas originales para reutilizar cajones viejos
Mesa
Convierte tus cajones en una práctica mesa para tu habitación, siguiendo estos consejos de la youtuber Evrim Taşer Yılmaz. Solo debes unir dos cajones, pintar sus lados principales y utilizar listones de madera para convertirlas en las patas de la mesa con herramientas metálicas.
Estantería
Transforma los cajones de madera en estantería de pared. Antes de realizar este proyecto, limpia la superficie del mueble con un trapo húmedo, pinta el cajón y dale tus propios toques. Finalmente, clava dos ganchos tipo anillo en D con un martillo para que el estante esté pegado a la pared.
Soporte para ‘box’
En ocasiones, buscamos soportes de madera que funcionen como ‘boxes’ para poner regalos y hasta flores; los cajones de repisas son perfectas para esta labor. De hecho, podrás decorarlas como más prefieras.
Pequeños estantes
Puedes utilizar los cajones para crear soportes creativos para tus cosas, e incluso puedes agregarle patas o colgadores para dejar posar tus objetos de valor.
¿Cómo limpiar los cajones de madera?
Humedece el trapo con la mezcla de aceite de linaza y alcohol isopropílico, y espera que actúe durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, vuelve a pasar un paño seco, elimina los restos y saca brillo a toda la superficie de la madera que estás limpiando. ¡Tan sencillo como eso!
De hecho, usar aceite vegetal también es buena opción; únelo junto a un poco de bicarbonato de sodio y haz una pasta. Vamos a usar esta fusión encima de la madera y vamos a esperar que purifique la superficie; luego removemos con un paño húmedo.
¿Cuánto duran los muebles de madera dura?
Los muebles de madera puede tener una duración promedio de entre 10 a 15 años, solo después pueden mostrar señales de envejecimiento, como la decoloración o agrietamiento de su superficiente, tando desde adentro como desde afuera.
De hecho, una estanca de madera podría descomponerse en los siguientes 2 y 3 años. Sin embargo, si la madera es barnizada, pintada o recibe un tratamiento, entonces su durabilidad se puede quintuplicar hasta los 15 años.
¿Qué es bueno para que no se pique la madera?
Es necesario uses barnices que cubran muy bien la madera, esta capa puede darle color y terminación mate que resaltaran tus muebles. Así mismo, evitarás que la madera quede expuesta al intemperie y la dotará de resistencia contra agua.
En síntesis, deberás buscar soluciones especiales para maderas para evitar que esta se carcoma y sea presa de la polilla; puedes usar bolsitas de lavanda como repelente de estos insectos si hace falta.