Uno de los ambientes que peores olores alberga es el baño, pero ¿qué pasa si este espacio no tiene ventanas? Pues aquí entramos en un gran problema y de seguro te ha pasado que vas de visita donde un familiar o te acabas de mudar y uno de estos está totalmente cerrado. Bueno, no te desesperes porque los trucos caseros siempre llegan para resolver problemas y hoy te enseño cómo usar el bicarbonato de sodio para ‘ventilarlo’.
Esta es una de las estancias más húmedas del hogar y una correcta ventilación es vital no solo para que huela bien, sino para evitar la aparición de moho por la condensación del vapor. Esto termina dañando la pintura de las paredes, techo, los elementos de madera y demás estructuras.
Lo más habitual es que el baño cuente con una pequeña ventana que se puede abrir tras cada ducha y garantizar la ventilación, pero cuando no cuenta con una, pues hay que buscar otras formas y soluciones. Presta atención a este consejo.
¿Cómo ventilar correctamente un baño sin ventana?
Desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos caseros para que tu baño siempre luzca y huela bien. Por ejemplo cómo crear un ambientador casero, las formas de perfumar este ambiente y que seguro no conocías o cómo quitar lo negro del fondo del inodoro.
Sin embargo, hoy vengo a enseñarte un gran tip para resolver el problema de la falta de ventilación que hace que la humedad genere moho, hongos, bacterias y demás que dañan la salud y forman las líneas negras en los azulejos.
Para eso vas a necesitar bicarbonato de sodio. En un recipiente coloca una poco de este producto y ponlo en un mueble, repisa o en la parte superior del inodoro, de preferencia cerca de las zonas de mayor humedad. El bicarbonato de sodio la absorberá evitando moho, hongos y dejando un olor neutro en tu baño.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo ventilar el baño con plantas y flores
Además de aromatizar, las plantas y flores también te ayudan a controlar los niveles de humedad para que el baño sea un espacio limpio y fresco. Una manera de lograrlo es poniendo una maceta de lavanda o pequeños sacos aromáticos mezclando las flores de la lavanda con sales gruesas. Ponlos en repisas o sobre algún mueble.