Si tu plancha está quemada, correrás el riesgo de manchar las prendas dejando marcas opacas y difíciles de sacar. (Foto: MART  PRODUCTION / Pexels)
Si tu plancha está quemada, correrás el riesgo de manchar las prendas dejando marcas opacas y difíciles de sacar. (Foto: MART PRODUCTION / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Si cada vez que quieres tener terminas manchándola al pasar la plancha caliente, aquí te dejamos la solución para acabar con lo negro de la base. Para esto recurriremos a los trucos caseros que llegan para solucionar el problema sin invertir mucho dinero o comprar una nueva. En esta ocasión, desde Mag te enseñaremos cómo limpiar la plancha quemada con una vela.

Mira también:

Y es que, como todo electrodoméstico, este también necesita una constante revisión para que tus prendas no terminen con marcas opacas y difíciles de sacar.

Si la dejaste conectada mucho tiempo y se quemó o planchaste prendas muy delicadas, no es necesario tirarla y comprar una nueva, ni pasar horas tallando para quitarle lo quemado, solo presta atención a lo que te explicaremos y quedará libre de manchas.

Este es un truco casero poco conocido pero muy útil cuando tienes que limpiar una plancha quemada. (Foto: Pexels)
Este es un truco casero poco conocido pero muy útil cuando tienes que limpiar una plancha quemada. (Foto: Pexels)

¿Cómo se quita lo quemado de la plancha?

Para quitarle lo quemado solo necesitarás una vela de cera, de las que usas para el altar o cuando se va la luz en tu hogar. Lo primero será conectar la plancha a una temperatura baja. Cuando haya calentado lo suficiente, toma la vela y pásala por la zonas con manchas negras para que la cera quede pegada a la plancha.

Ahora es turno de desconectar la plancha y esperar a que se enfríe por completo. El siguiente paso es tomar una esponja seca o paño seco y pásalo por la superficie donde quedó pegada la cera para retirarla. Verás que la cera se desprenderá junto con lo quemado.

Este truco casero lo puedes realizar una vez al mes para asegurarte que tu plancha siempre esté limpia, eso sí, retira muy bien toda la cera para que no manche tu ropa.

Otra opción que también puedes poner en práctica es preparar esta mezcla: en un recipiente pon vinagre blanco y sal en partes iguales (medio vaso como medida aproximada) y hazlo calentar a fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero, atención, antes de que el vinagre rompa a hervir, retiramos el recipiente y lo dejamos reposando unos minutos. Después humedecer un paño con la mezcla y frotar sobre la superficie de la base metálica de la plancha, verificando que esté desconectada. El último paso: limpiar y repasar con un trapo.

¿Cómo limpiar la plancha usando sal?

Ya sea por un exceso de uso o porque no se calculó bien la temperatura de la plancha, esta termina sucia o con aspecto quemado en la placa. Para que esto no manche o dañe la ropa, la sal gruesa se volverá una gran aliada de la limpieza.

Vierte sal gruesa en una fuente que resista el calor. Calienta la plancha conectándola en el tomacorriente y frota lentamente por unos minutos sobre la sal. Desconecta el enchufe y espera que la plancha se enfríe. Límpiala pasando un papel toalla.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?




Tags Relacionados: