Comúnmente empleada para las ensaladas, evitar que la palta se ponga negra o para complementar las dietas y bajar de peso con buenos alimentos; sin embargo, muy pocos saben que la lechuga es una gran aliada para esos días en donde la ansiedad o diversas preocupaciones nos impiden dormir correctamente y relajarnos por la noche, ¿cómo así? Aquí te contamos.
MIRA: Trucos para conseguir que las verduras y frutas duren más
Se trata de un vegetal que contiene diversos beneficios para combatir el estreñimiento, anemia, contiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes (es muy rica en vitaminas del complejo B: B1, B2, B9 y B3 principalmente, A, C y E). Además tiene un alto número de aminoácidos y minerales, propiedades diuréticas pero, sobre todo, posee grandes propiedades relajantes.
MIRA: El truco para enfriar latas y botellas en minutos y sin refrigerador
Y es que esta hortaliza aporta muchas bondades para la salud por lo que consumirla en infusiones también es una gran opción para conciliar el sueño y decirle adiós al estrés que nos hace dar vueltas en la cama sin poder dormir.
¿Qué necesitamos para prepararlo?
Ingredientes
- 5 o 6 hojas de cualquier variedad de lechuga
- 2 tazas grandes de agua
- 1 sobre de estevia o miel (opcional)
Preparación
- En una olla echa dos tazas de agua y ponlo a hervir. Cuando el proceso se haya completado agrega las hojas de lechuga y déjalas cocinar por aproximadamente 10 minutos.
- Pasado el tiempo deja reposar el té y bebe una taza antes de ir a dormir.
VIDEO RECOMENDADO
Alimentos para bajar la presión sanguínea
TE PUEDE INTERESAR
- De esta manera el aguacate no se pondrá negro después de partirlo
- ¿Cómo cocinar lentejas?
- ¿Cómo no llorar al cortar cebolla? Con este truco dejarás de lagrimar
- ¿Cómo eliminar el mal olor en el refrigerador? Trucos y recomendaciones