Esta hortaliza funciona como un excelente sedante natural recomendado para quienes tienen problemas para dormir por las noches. (Foto: Pixabay)
Esta hortaliza funciona como un excelente sedante natural recomendado para quienes tienen problemas para dormir por las noches. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Comúnmente empleada para las ensaladas, evitar que la o para complementar las dietas y bajar de peso con buenos ; sin embargo, muy pocos saben que la lechuga es una gran aliada para esos días en donde la ansiedad o diversas preocupaciones nos impiden dormir correctamente y relajarnos por la noche, ¿cómo así? Aquí te contamos.

MIRA: Trucos para conseguir que las verduras y frutas duren más

Se trata de un vegetal que contiene diversos beneficios para combatir el estreñimiento, anemia, contiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes (es muy rica en vitaminas del complejo B: B1, B2, B9 y B3 principalmente, A, C y E). Además tiene un alto número de aminoácidos y minerales, propiedades diuréticas pero, sobre todo, posee grandes propiedades relajantes.

MIRA: El truco para enfriar latas y botellas en minutos y sin refrigerador

Y es que esta hortaliza aporta muchas bondades para la salud por lo que consumirla en infusiones también es una gran opción para conciliar el sueño y decirle adiós al estrés que nos hace dar vueltas en la cama sin poder dormir.

¿Qué necesitamos para prepararlo?

Ingredientes

  • 5 o 6 hojas de cualquier variedad de lechuga
  • 2 tazas grandes de agua
  • 1 sobre de estevia o miel (opcional)

Preparación

  • En una olla echa dos tazas de agua y ponlo a hervir. Cuando el proceso se haya completado agrega las hojas de lechuga y déjalas cocinar por aproximadamente 10 minutos.
  • Pasado el tiempo deja reposar el té y bebe una taza antes de ir a dormir.

VIDEO RECOMENDADO

Alimentos para bajar la presión sanguínea

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

10 recetas con pocos ingredientes para la cuarentena

¿Qué alimentos comprar para la cuarentena?

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Brócoli y coliflor: vegetales que deben estar en la dieta diaria