Reducir tallas no siempre es sinónimo de una pérdida de peso significativa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Reducir tallas no siempre es sinónimo de una pérdida de peso significativa. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Redacción Mag

¿Qué es lo que más ayuda a ? Es una de las dudas o preguntas más comunes cuando quieres adelgazar, ¿verdad? Si bien existen un sinfín de en las redes sociales, como YouTube, TikTok y Facebook, lo recomendable es no seguir dietas milagrosas y acudir a un profesional.

Partiendo de dicha premisa, una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico de manera constante son grandes aliados para bajar de peso. Aunque no lo creas, existe un simple gesto que, si la incluyes en tu día a día, puede ayudar a cumplir este propósito.

Cuál es el mejor truco para bajar de peso

¿De qué trata? Solo debes abrir las cortinas o subir las persianas de tu habitación para dejar entrar la luz solar durante 15 minutos y recargarte de vitamina D. Según distintos , la exposición a la luz de forma moderada “influye en el sueño y el ritmo circadiano, y se ha demostrado que ambos influyen en la regulación del peso”.

En unas de estas se analizaron 218 mujeres con sobrepeso. Unas participantes consumieron suplementos de vitamina D y otras un placebo. Al final de 12 meses, aquellas que tomaron el compuesto perdieron 3,2 kg más que el resto, detallan desde .

Además de adelgazar, tomar el sol también contribuye a mejorar el estado de ánimo, disminuir la presión arterial y fortalecer los huesos. “Parece haber alguna evidencia de que contribuye al sistema inmunológico, además de ayudar a proteger contra algunas formas de cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple”, indica Ann Webb, maestra de radiación atmosférica en la Universidad de Mánchester (Reino Unido).

Por qué no logro bajar de peso

De acuerdo a la organización norteamericana , una entidad que atiende las necesidades de las personas mayores de 50 años, hay 6 razones por las que algunas personas no pueden bajar de peso. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos:

  • Medicamentos
  • Pérdida de masa muscular
  • No acelerar tu ritmo
  • Reducir el consumo de proteínas
  • Comer alimentos equivocados
  • Comer mucho en las noches

Síguenos en nuestras redes sociales: