Este truco permite pelar ajos sin tener que usar cuchillo y evitando su olor en las manos. (Foto: postchiangmai0 / Pixabay)
Este truco permite pelar ajos sin tener que usar cuchillo y evitando su olor en las manos. (Foto: postchiangmai0 / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Que nunca más te pase. Son un básico para los aderezos, sazonar carnes o para preparar el arroz, pero puede convertirse en una tarea difícil para muchos, más aún porque queda un fuerte olor en las manos. Para que esto no vuelva a suceder, hay un truco casero que promete quitarle la cáscara en cuestión de minutos y usando solo agua. Aquí en Mag te explicamos el paso a paso. Así que toma nota.

Si bien hay alternativas como removerlos en un envase, usar un cuchillo pelador o meterlos en el microondas, este método resuelve el problemas de manera fácil y rápida.

Cómo pelar ajos usando agua: truco casero

  • Toma la cabeza de ajos y separa los distintos dientes que la forman.
  • Llena un recipiente con agua caliente y mete dentro los dientes de ajo.
  • Según explican desde , el siguiente paso es dejar los ajos reposando en el agua caliente durante al menos diez minutos.
  • Pasado el tiempo hay que sacar los ajos del agua y quitarles la piel.
  • Este truco casero permite pelar los ajos fácilmente con los dedos y el olor no se impregnará.

¿Cómo quitar el olor a ajos de las manos?

Con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.

Con limón

Este fruto es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.

Con una cuchara de acero inoxidable

Puede sonar bastante inverosímil y hasta loco, pero los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. La fórmula secreta consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.


Síguenos en nuestras redes sociales: