Una bebida refrescante puede aplacar la sed, sobre todo en los días más calurosos. Sin embargo, en ocasiones olvidamos retirar las latas de la nevera y estas terminan por congelarse. Este puede representar un auténtico problema al momento de abrir los envases y para solucionarlo te comparto un truco muy efectivo.
Durante los días de verano es usual recurrir a las latas de cerveza o gaseosas para refrescarnos por un momento. Sin embargo, existe el riesgo de que estas bebidas se congelen si no las retiramos a tiempo de la nevera o el congelador.
Este descuido puede ocasionar el derrame del líquido y, no solo el piso termina empapado, sino también nuestras propias prendas. Por más que queramos rescatar el resto de contenido, el sabor no será el mismo.
Por fortuna, hay distintos trucos que nos permitirán descongelar las bebidas se manera segura y, lo que es mejor, en pocos segundos.
Así puedes descongelar bebidas en segundos
Lo primero que debemos hacer es reconocer la bebida congelada, ya sea por el tiempo que permaneció en la nevera o la congeladora, o tan solo manipulándola. Después de este primer paso, debes llevar la lata al grifo y empapar todas las caras por 20 segundos.
Una vez que las bebidas estén empapadas, solo debes abrir la anilla con cuidado y servir inmediatamente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.