- La mayoría de personas desechan todo el recipiente sin saber que la anilla guarda un útil uso.
- La planta natural que debes usar para desaparecer los insectos de tu cocina
- Trucos caseros para reconocer joyas de oro genuinas
Es uno de los ingredientes que no falta en tu despensa para preparar el sofrito, hacer milanesas o hasta para preparar postres, pero que no todos lo usan de la manera correcta. La botella de aceite está a vista de todos para echar cuidadosamente su contenido en la sartén antes de freír un huevo o hacer el guiso; sin embargo, si ejercemos mucha fuerza sobre el plástico, el líquido puede salir en gran cantidad afectando el sabor o produciéndose un desperdicio, ¿sabes que hay una forma muy original de dosificar lo que echamos? Aquí te cuento un gran truco casero que tiene que ver con la anilla de su tapa.
La función de este plástico es muy particupar, pero un gran número de personas lo desecha una vez abren la tapa de las botellas de aceite. Te pedimos que antes de que eso suceda, solo mantengas la anilla allí. Tampoco la rompas o partas, ya que le darás uso en tus próximas comidas.
¿Cómo utilizar el plástico arriba de la botella de aceite?
Es probable que muchas personas no sepan que las anillas de las botellas de aceite se pueden emplear como dosificador del contenido, ¿Cómo funciona esto? Nos ayudan a medir la cantidad de este líquido grasoso que echamos a nuestras comidas, ya sea con huevos fritos, panqueques, guisos o cualquier ingrediente presto a freírse.
De hecho, muchas personas suelen retirar este elemento de las boquillas: allí su uso se vería estropeado. Esta pieza es clave para resolver el problema del aceite excesivo en tus comidas. Te explicamos cómo usarla:
- Si has retirado la anilla, entonces tómala y posiciónala en el orificio que dejó libre (de la botella de aceite).
- Puedes apretar un poco, a fin de que la anilla quede por dentro de la botella, pero la base estará justo arriba en la tapa de la botella.
- ¡Listo! Ahora podrás usarla para dejar caer menos aceite de lo normal. A veces, hará falta acomodarla con el dedo tras cada uso.
Podrá parecer un truco casero sencillo, pero guarda muchos beneficios de cara a cuidar tu salud con comidas más libres de aceite vegetal. Recuerda que estos últimos son fuente directa de las’grasas malas’ en el organismo, entre otros tanto inconvenientes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas
Contenido Sugerido
Contenido GEC