La remolacha o rabanito no solo es un alimento saludable, sino que es muy versátil. Puedes incluirla en tus platillos, ensaladas y jugos para aprovechar sus propiedades de manera sencilla. Si te sobraron varias de estas verduras cocidas y temes que se estropeen rápidamente, lo mejor es congelarlas para utilizarlos cualquier día de la semana. En esta nota te comparto un truco muy útil y te recuerdo que puedes emplear otros métodos en tu cocina como deshuesar las piernas de pollo y ablandar frijoles sin tener que remojarlos.
Mira también:
La remolacha tiene una serie de beneficios para la salud, gracias a la betalaína, que le da ese tono característico, y al nitrato natural presente en el vegetal. Además de tener un alto poder antioxidante, tiene un efecto significativo sobre la presión arterial y es beneficioso para el cerebro, según la BBC.
Además de consumir la remolacha cruda, también podemos cocerla para incluirla en caldos, guisos y otras elaboraciones.
Pasos para congelar remolachas cocidas
De acuerdo con el canal Simple Blending, no es recomendable usar las remolachas que congelaste para preparar ensaladas, pero sí para la elaboración de cremas o alguna otra receta.
- Trocea la remolacha
- Coloca los trozos de remolacha en bolsas de conservación al vacío
- Lleva las bolsas en tu congeladora
- Las remolachas te pueden durar en buen estado al menos por tres meses y debes asegurarte de descongelar antes de usarlas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo 5 trucos que te ayudarán a conservar alimentos:
- Cómo pelar piña y conservarla por más tiempo
- Cómo conservar el jamón cortado
- Cómo pelar y conservar el zapallo por más tiempo
- Así puedes conservar las papas cocidas en el refrigerador
- Cómo conservar pimientos verdes por más tiempo
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.