Si tienes un vuelo programado y necesitas sacar tu pasaporte, entérate que solo en Lima y Callao hay un total de ocho sedes, además de las que existen en las regiones, donde puedes tramitarlo dentro de las 48 horas antes de tu vuelo. Aquí te damos los horarios, direcciones y requisitos.
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) explicó a los usuarios con vuelos internacionales que no solo deben acudir a las oficinas de Breña y del aeropuerto para hacer el trámite, pues hay otras opciones que te pueden quedar más cerca. Conoce, a continuación, y qué necesitas para obtener el documento.
¿QUÉ NECESITO PARA SACAR MI PASAPORTE PARA VUELOS DE URGENCIA?
Para poder solicitar el documento, debes tener la siguiente documentación a la mano:
Requisitos
- Boleto aéreo y el recibo de pago del mismo
- Pagar la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o págalo.pe. (Código por usar es 01810).
- DNI en buen estado
- No tener multas electorales
- Si en caso viajas con menores de edad, deben tener el permiso de uno o ambos padres, según sea el caso.
¿DÓNDE PUEDO SACAR MI PASAPORTE PARA VUELOS DE URGENCIA?
A continuación, conoce dónde puedes sacar el documento si tu vuelo internacional sale en las próximas 48 horas:
- Agencia Descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: ocho horas de anticipación a tu vuelo. Avenida Elmer Faucett, Callao, Perú Callao. Atención: todos los días de 12:00 a. m. a 11:59 p. m.
- Sede central de Breña: Av. España 734 Breña, Lima. Atención: de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 11:59 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
- Agencias descentralizadas La Molina: Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740, Urb. Las Lagunas de La Molina, Lima. Atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
- Agencias descentralizadas Jockey Plaza: Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco, Lima. Atención: de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
- Sedes del resto del país: atenderán de acuerdo al horario establecido en cada región.
Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao:
- MAC Ventanilla: Municipalidad de VentanillaAv. La Playa s/n, Alt. de la Urb. Zona Comercial, frente a la Plaza Cívica, Ventanilla, Callao. Atención: de lunes a viernes: 8:30am a 6:30pm. Sábado y feriados: 9:00am a 1:30pm
- MAC Lima Sur: Centro Comercial Open Plaza Atocongo – Nivel 2Av. Circunvalación N° 1801 San Juan de Miraflores, Lima. Atención: de lunes a viernes: 8:30am a 6:30pm. Sábado y feriados: 9:00am a 1:30pm
- MAC Lima Este: Centro Comercial Agustino Plaza – Nivel 1Av. Ancash N° 2151, El Agustino, Lima. Atención: de lunes a viernes: 8:30am a 6:30pm. Sábado y feriados: 9:00am a 1:30pm
- MAC Callao: Centro Comercial Mall Plaza Bellavista – Sótano. Av. Oscar Benavides Nº 3866, Urb. El Águila, Bellavista, Callao. Atención: de lunes a viernes: 8:30am a 6:30pm. Sábado y feriados: 9:00am a 1:30pm.
¿A QUÉ PAÍSES SE PUEDE VIAJAR SOLO CON DNI?
No necesitas pasaporte para viajar a todos los países de la región. Gracias a convenios bilaterales y con la Comunidad Andina, los peruanos pueden viajar a los siguientes solo con su DNI:
- Bolivia
- Colombia
- Ecuador
- Argentina
- Brasil
- Chile
- Paraguay
- Uruguay.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTE
¿CÓMO SACO LA CITA PARA TRAMITAR MI PASAPORTE?
Los cupos para las citas, en caso no se traten de viajes de emergencia se habilitan los sábados a las 8:00 p.m.
- Reserva una cita en el siguiente enlace https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo
- Ingresa tus datos personales
- Ingresa los datos de tu recibo del pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe
- Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
¿QUÉ PASA SI NO RECOJO MI PASAPORTE?
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que, de acuerdo con el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350), el ciudadano que tramita su pasaporte tiene 60 días de plazo para recoger el pasaporte, de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
¿CÓMO SACAR LA CITA PARA MI PASAPORTE EN CASOS ESPECIALES?
Estos son los pasos para sacar la cita para casos especiales:
Paso 1: Pago
- Pagar tasa del pasaporte: S/ 98.60 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe
Paso 2: Solicitud
Presenta una solicitud de celeridad de atención para emisión de pasaporte en casos especiales a través de la Mesa de Partes Virtual de la Agencia Digital Migraciones. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNDO VENCE MI PASAPORTE?
La vigencia del pasaporte pasará de cinco a diez años para los adultos, debido a que el Poder Ejecutivo promulgó una norma aprobada por el Congreso de la República. HACIENDO CLIC AQUÍ, averigua cuándo se vence este documento.