Karak chai se trata de un té negro muy intenso que se mezcla con especias y leche. (Foto: eat kubba / Pexels)
Karak chai se trata de un té negro muy intenso que se mezcla con especias y leche. (Foto: eat kubba / Pexels)
Redacción Mag

Qatar no tiene una cultura de bebidas alcohólicas, por lo que en este Mundial los hinchas no podrán saborear un vaso de cerveza en los estadios o mientras disfrutan los encuentros de sus selecciones; sin embargo, sí existe una bebida sin alcohol que es la más representativa. Se trata del karak chai, un té negro fuerte elaborado a base de especias y leche. Para conocer un poco más de la cultura gastronómica del país que alberga esta nueva edición de la Copa del Mundo, aquí te explicamos cómo se prepara y te dejamos una receta para que lo puedas elaborar en casa mientras vives la fiebre del desde un televisión, laptop o celular.

MIRA TAMBIÉN | Mundial Qatar 2022: qué carnes incluir en tu parrilla para ver los partidos

El evento más importante de fútbol acaba de iniciarse con la en el estadio Al Bayt en Doha, la capital del primer país árabe en ser sede mundialista.

¿Qué es el Karak chai?

En hindi, la palabra karak significa fuerte y chai, té. Conocido también como chai karak o té karak es muy consumido en la región del Golfo de Oriente Medio. Es similar al , pero con menos especias ya que este se caracteriza por llevar granos de pimienta y canela.

Sus ingredientes principales son el té, leche y azúcar. Su preparación demanda unos 20 minutos y aquí te explicamos el paso a paso para prepararlo con esta receta que comparten desde .

Cómo preparar el Karak chai: receta

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 2 bolsitas de té Assam
  • 2 bolsitas de té de Ceilán
  • 1/8 taza de azúcar blanca en terrones chinos
  • 1 rodaja de jengibre fresco (1/4 de pulgada de grosor)
  • 1/2 pulgada de canela en rama
  • 2 capullos de rosa secos
  • 3 vainas de cardamomo verde
  • 2 vainas de cardamomo negro
  • 1 taza de leche evaporada

Preparación:

  1. Calentar el agua en una cacerola pequeña hasta que aparezcan las burbujas alrededor de los bordes.
  2. Agregar las bolsitas de té y reducir la intensidad del fuego.
  3. Triturar ligeramente el azúcar, el jengibre, la canela, los capullos de rosa y las vainas de cardamomo en un mortero.
  4. Incorporar en la olla y revolver bien. Cocinar a fuego bajo hasta que las bolsitas de té y las especias se hayan saturado, aproximadamente 3 minutos.
  5. Agregar la leche evaporada.
  6. Mezclar y seguir cocinando a fuego lento, sin hervir, hasta que el azúcar se haya disuelto y el té alcance la concentración deseada, unos 8 minutos para un té fuerte.
  7. Colar y servir en tazas. Se puede decorar con especias.

Síguenos en nuestras redes sociales: