TRUCOS CASEROS | Gracias a sus propiedades, tanto los limones como naranjas nos ayudan en la limpieza y aportan un delicioso olor. (Foto: Elizaveta Mitenkova / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Gracias a sus propiedades, tanto los limones como naranjas nos ayudan en la limpieza y aportan un delicioso olor. (Foto: Elizaveta Mitenkova / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Hay ocasiones en que su precio se eleva o la producción disminuye y hay que aprovechar hasta la última gota. El limón y naranja son cítricos muy consumidos en diversos hogares para preparar bebidas, cócteles, aliños o incluirlos en diversas recetas; sin embargo, una vez que se exprimen, se tienden a tirar a la basura. Este es un tremendo error y aquí te explico por qué debes aprovechar sus cáscaras en la limpieza de tus espacios recurriendo a los trucos caseros.

Mira también:

Si bien el vinagre y bicarbonato de sodio son de los insumos de la despensa que más se usan por su gran capacidad de limpieza, no resultan tan efectivos para ciertas tareas si no los mezclamos con otros ingredientes.

Sabiendo que hay zonas del hogar que resultan muy complicadas de mantener impecables, desde Mag solemos compartirte trucos caseros muy efectivos con insumos naturales como el , , o .

La razón para limpiar con limón o naranja

No tires nunca más las cáscaras de estos cítricos y aprovecha todos sus beneficios, además de su delicioso olor. En el caso del limón, pues es un gran aliado para eliminar el mal olor del microondas. A esto se suman sus propiedades desodorantes y antibacterianas que lo convierten en un potente limpiador natural.

Para lograrlo solo debes llenar un bowl resistente al calor con agua y agregar las cáscaras. Mételo durante 3 minutos en tu electrodoméstico y listo, podrás quitar la grasa adherida fácilmente con la ayuda de una bayeta o estropajo.

Otro beneficio es su poder para limpiar superficies y solo tienes que preparar una mezcla con 1 taza de vinagre, cáscaras de limón, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y rocíalo sobre la zona en la que trabajarás. Pasa un trapo limpio para completar.

TRUCOS CASEROS | Convierte las cáscaras de naranja, limón y otros cítricos en un producto de limpieza. (Foto: Irina  P / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Convierte las cáscaras de naranja, limón y otros cítricos en un producto de limpieza. (Foto: Irina P / Pexels)

Ahora, si te preguntas para qué sirve la piel de naranja, pues es un potente desengrasante natural para quitar suciedad de las superficies, elimina la grasa y cochambre, además de ser un gran repelente de insectos. Mézclala con vinagre en un frasco con atomizador y rocía en las esquinas de tu casa.

Si lo que necesitas es quitar la grasa de alguna bandeja del horno, solo hay que frotar la cáscara contra las manchas y verás que desaparecen. Lo último es que también funciona para quitarle el mal olor a tus zapatos y solo deberás poner un poco de ella en su interior durante toda la noche. Cámbiala cada dos días porque se malogrará.

Con estas opciones de limpiadores naturales con limón o naranja podrás mantener tu hogar limpio y libre de grasa sin tener que usar productos químicos o costosos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo eliminar las manchas de café de las tazas con cáscaras de cítricos

  • Reúne las cáscaras de cítricos: Después de disfrutar de tus cítricos favoritos, guarda las cáscaras en un recipiente hermético en el refrigerador. Puedes acumularlas hasta que tengas suficientes para el proceso de limpieza.
  • Preparación de la taza: Enjuaga la taza para eliminar cualquier residuo de café suelto.
  • Aplica las cáscaras de cítricos: Coloca las cáscaras de cítricos en el interior de la taza manchada. Asegúrate de que las cáscaras toquen las áreas manchadas.
  • Añade agua caliente: Vierte agua caliente en la taza hasta cubrir las cáscaras de cítricos y llenar la taza. Deja que la mezcla repose durante al menos una hora. El ácido cítrico en las cáscaras empezará a actuar sobre las manchas de café.
  • Frota suavemente: Después de dejar reposar la mezcla, usa una esponja suave o un paño para frotar suavemente las áreas manchadas. Las manchas deberían empezar a ceder fácilmente debido a la acción del ácido cítrico.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.





Tags Relacionados: