En lugar de tirar la cáscara de manzana a la basura, podemos darle una segunda vida en algunas tareas del hogar. (Foto: Michelle Leman / Pexels)
En lugar de tirar la cáscara de manzana a la basura, podemos darle una segunda vida en algunas tareas del hogar. (Foto: Michelle Leman / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Hay quienes se sienten Blancanieves cada vez que le dan un mordisco y disfrutan de su delicioso sabor, mientras que otros prefieren pelarla antes de comerla. Es el fruto del pecado, como también lo es tirar a la basura. ¿Alguna vez pensaste que la piel te podía ayudar con la limpieza del hogar? Aquí te cuento un truco casero que me dejó sin palabras y que resultó 100% efectivo.

Mira también:

Esta fruta tiene diversos beneficios para la salud y es usada en numerosas recetas, ya sea en ensalada, platos de fondo como postres. Pero es la parte externa la que acumula una serie de bondades entre las que destacan fortalecer la salud cardiovascular, mejorar la digestión, ayudar a desinflamar el vientre, prevenir el envejecimiento prematuro, entre otros.

Teniendo en cuenta esto, pues , con la que no solo puedes preparar una infusión sumada con limón, canela y miel para desinflamar el vientre, sino emplearla para algo que seguro jamás imaginaste. La razón está en que resulta muy efectiva para eliminar manchas y grasa de tus cubiertos.

Por qué limpiar los cubiertos de aluminio con manzana

La manzana posee ácido cítrico que resulta ideal para limpiar utensilios y recipientes de aluminio, ya que actúa como desengrasante natural. Si te preguntas cómo hacerlo, pues aquí te dejo el paso a paso que probé y en realidad funciona empleando la capa protectora muy delgada y de sabor dulce que muchas veces se desperdicia.

Lo primero que harás es calentar a fuego lento agua en una olla grande e introducir la cáscara de varias manzanas junto con los cubiertos o utensilios de aluminio que quieras limpiar. Deberás dejarlos ahí durante aproximadamente 30 minutos. Pasado el tiempo, hay que escurrir el agua, dejar enfriar y frotar los objetos con un trapo limpio. Ahí notarás la magia, pues el material queda como nuevo y libre de toda la grasa que tenía pegada.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo hacer que las manzanas duren más tiempo?

  • Guárdalas en la nevera, bien secas, y dentro de una bolsa de plástico.
  • Para guardar la fruta ya cortada sin que se oxide, sumérgela en una mezcla de agua con 1/3 de zumo de limón, las sacas y las guardas tapadas con film en la nevera.
  • También puedes sumergirla en una mezcla de agua y una cucharadita de sal, dejarlas unos minutos a remojo y enjuágalas después, antes de guardarlas (tapadas con film) de nuevo en la nevera.
  • Si la manzana está magullada, es mejor cortar el trozo dañado, frotar la zona de pulpa al aire con un poco de limón y envolverla en film, porque así el proceso de ponerse marrón no se extenderá al resto de la fruta.
  • No guardes juntas las manzanas y las verduras porque sueltan etileno y provocan que las verduras se pongan malas antes. Las papas, por ejemplo, generan mucho etileno.
Tags Relacionados: