En estas últimas semanas, un gran número de personas están aplicando un llamativo truco casero que tiene como ingredientes principales el limón y los clavos de olor, pues se dice que brinda una eficacia significativa para el hogar. ¿Qué brinda al mezclar estos dos productos? De estar interesado en conocer más sobre este tip, aquí en Mag conocerás los detalles al respecto.
El cítrico y la especia que te he mencionado en un principio comúnmente cuentan con propiedades que benefician al organismo. Por parte del limón, mejora la salud de la piel y reduce el riesgo de presencia de cálculos renales; mientras que los clavos de olor son unos excelentes antiinflamatorios y antibacteriales.
Ambos ingredientes no solo presentan dichos beneficios, pues al combinarlos, serían un potente repelente contra las moscas que están merodeando por cada rincón de tu hogar, especialmente en tu cocina. Si estás cansado de la presencia de estos molestosos insectos, aquí conoce los pasos para desaparecerlos.
¿Cómo desaparecer las moscas usando limones y clavos de olor?
Como primer paso, corta un limón por la mitad e inserta los clavos de olor en la zona de la pulpa del cítrico. Lo recomendable sería colocar entre 6 a 9 clavos para que tenga una mayor efectividad.
Cuando hayas realizado el paso anteriormente mencionado, tienes que colocar el remedio casero en cada rincón de tu hogar, sobre todo, en aquellas zonas que visualices la presencia de moscas. Lo recomendable sería cambiar este limón con clavos de olor diariamente.
¿Por qué hay presencia de moscas en el hogar?
Existen varias razones para que estos insectos se aparezcan en los diferentes espacios del hogar. Entre las principales son los alimentos en descomposición, los desagües sucios que son ideales para depositar sus huevos, residuos de la basura y heces de mascotas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC