Lavar la ropa puede ser una tarea no sencilla del todo, más aún cuando queremos que nuestra vestimenta recién comprada no pierda su color. Estoy segura que en más de una ocasión hemos cometido el error de no leer las etiquetas o mezclar prendas con la intención de ahorrar procesos y el resultado ha sido pésimo. Pues aquí te traigo un gran truco casero que te aliviará la vida y se trata de añadir granos de pimienta a la lavadora en cada ciclo de lavado, ¿por qué?
Alargar la vida de tu camiseta favorita, jeans o casaca sí es posible si le prestas atención a pequeños detalles como evitar que los residuos de detergente sigan afectando el brillo y aspecto original.
Es aquí donde los tradicionales ‘remedios de la abuela’ siguen siendo de gran utilidad, sobre todo para que no pierdan color durante el lavado como añadir vinagre blanco, hojas de laurel o meter una esponja para que atrape los pelos de las mascotas.
¿Pimienta negra en la lavadora?
La pimienta no solo es un condimento indispensable en la cocina, sino un gran aliado en las tareas del hogar y hay quienes también la usan como exfoliante para la piel y así estimular la circulación de la sangre.
No solo eso, pues esta especia puede mantener los colores vibrantes de tus prendas, evitar que estos disminuyan durante el lavado o devolverle el brillo a aquellas que se destiñeron por su limpieza recurrente. Además, tiene el poder de eliminar los residuos de jabón.
Aquí te cuento lo que hago para que mi ropa negra o de color se siga manteniendo perfecta. Solo necesitarás un puñado de pimienta en granos o molida antes de comenzar con el ciclo de lavado.
Lo primero es elegir un lavado con agua fría y añadir una cucharada de pimienta a tu detergente habitual. El agua la drenará, así que no necesitarás una limpieza adicional. Quedarás sorprendido con el buen resultado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo usar el vinagre para que la ropa huela bien
Vamos a utilizar una mezcla de 3 tazas de agua y 1 de vinagre blanco. Vierte esta mezcla diluida en una tina o en un soporte lo suficientemente grande para poner a remojar ropa como pantalones, blusas, polos, camisas y hasta prendas íntimas, todo suma para librar los malos olores.
Procura que estén completamente sumergidas o por debajo de la superficie de líquido. Deja todo en remojo por 1 hora, si el olor a humedad es muy potente entonces prolonguemos ese tiempo toda la noche. Luego de ello, vamos a escurrir la ropa y lavar como naturalmente lo haces: con tu detergente preferido y la lavadora. Una vez finalizado un nuevo ciclo de lavado, nos fijaremos si el olor a humedad ha desaparecido. Si no es así, tendremos que repetir el proceso con el vinagre 1 o 2 veces más para mejores resultados.
Cómo blanquear el cuello de las camisas usando vinagre blanco
Lo primero que te puedo recomendar es que tan pronto notes que la prenda comienza a ponerse sucia, intentes desmancharla de forma adecuada leyendo las consideraciones de las etiquetas.
Ahora paso a explicarte el truco casero que pongo en práctica para dejarlas como nuevas gracias al vinagre blanco. Si te preguntas por qué debes usarlo, pues se trata de un blanqueador natural y super potente, amable con las prendas y que no las maltrata.
Mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco con 1 taza de agua y aplica en la mancha del cuello de tu camisa con la ayuda de un cepillo de dientes. Realiza movimientos de forma circular y deja reposar por 30 minutos. El siguiente paso será enjuagar con agua corriente y lavar de forma habitual.