TRUCOS CASEROS | Tras remojar un papel higiénico con vinagre, querrás usarlo todo el tiempo. (Foto: Anna / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Tras remojar un papel higiénico con vinagre, querrás usarlo todo el tiempo. (Foto: Anna / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

No se trata de un error en el titular, sino de un truco casero que te dejará tan impactado como a mí. El papel higiénico es un artículo indispensable no solo en el baño, sino también en el hogar pues, en más de una ocasión ha servido para limpiar alguna mancha en la mesa o como servilleta, ; sin embargo, este consejo que te traigo hará que lo veas distinto desde hoy. ¿Sabías que remojar un rollo de papel sanitario en vinagre es la solución para múltiples problemas? Aquí te explico por qué debes hacerlo.

Mira también:

Cuando hablamos de productos de la despensa que sirven para diversas funciones, uno de los que se lleva el primer lugar es el vinagre blanco gracias a su poder para neutralizar bacterias y gérmenes.

Sabiendo esto, si juntas el papel higiénico con el vinagre banco tendrás un truco casero de desinfección económico y 100% eficaz.

Los beneficios de remojar papel higiénico en vinagre

Para aplicar este consejo muy usado por las amas de casa, deberás seguir los pasos que te indico: coloca el rollo en un envase de plástico y rocia sobre él el contenido de un vaso de vinagre blanco hasta que esté completamente húmedo. Deja reposar por unos 5 minutos, saca el cartón del papel y tapa el recipiente. De esta manera tendrás unas toallas húmedas.

Si te preguntas en qué lo puedes usar, pues aquí te dejo algunas ideas y que me han funcionado perfectamente. Tras hacerlo verás cómo las superficies están brillantes y libres de gérmenes.

Por ejemplo, para limpiar cristales y espejos; para eliminar la cal de los grifos y duchas; como repelente casero para ahuyentar insectos como las hormigas; pásalas después de lavar los vasos y copas y déjalos secar; pon pedazos del tamaño de la palma de tu mano en los lugares donde orina tu mascota y ya no lo volverá a hacer.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo puedo ahorrar papel higiénico?

Aunque no parezca, uno de los tip más populares consiste en aplastar el papel antes de colocarlo. De esta forma, te resultará un poco más difícil girar el rollo y usarás la cantidad de papel necesaria.

Ahora bien, algunos hogares también aplican un consejo que la mayoría desconoce. Apuestan por comprar grandes paquetes de este producto, pues suele ser más económico que en cantidades pequeñas. Otra alternativa es cambiar los rollos por toallas de tela reutilizables, las cuales se pueden lavar luego de cada uso.

¿Por qué meter un papel higiénico en la nevera?

Es ideal colocar un rollo de papel higiénico dentro de la nevera, pues el carácter acolchado del papel almidonado absorbe las partículas de humedad en el ambiente. Lo primero que debes hacer es limpiar bien el refrigerador y luego preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (en partes iguales), empapa el papel higiénico y mételo al electrodoméstico. Esto hará que pronto cualquier mal olor desaparezca gracias a este truco casero.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Tags Relacionados: