En la despensa de nuestro hogar tenemos una gran cantidad de ingredientes que no solo sirven para cocinar, sino que ocultan poderes y cualidades esotéricas que no todos saben aprovechar. Si sientes que tu hogar está cargado negativamente, que se te pierden las cosas o el dinero o hasta tus plantas empezaron a morirse, pues es buen momento para aplicar ciertos trucos caseros que ayudarán a atraer solo cosas positivas. Hoy te enseño por qué debes rociar agua de ajo en todos tus ambientes.
El ajo potencia el sabor de los platillos, es indispensable para preparar arroz o el sofrito, pero no es lo único para lo que sirve. Si bien muchos sufren para sacar su potente olor de las manos o no les gusta masticarlo, hay quienes recurren a él para mejorar su suerte y hasta purificar el hogar.
Y es que está relacionado con poderes místicos y propiedades sobrenaturales, por lo que muchos creen que protege contra el mal, tiene poderes curativos y hasta rechaza la envidia. Es por esto que resulta buena idea que pongas un diente de ajo en la ventana de tu casa o que lleves uno dentro de tu cartera o bolso.
Ritual con ajo según el Feng Fui
Para eliminar las malas energías de tu hogar, no hay nada mejor que el ajo y aquí te explico por qué. Este ingrediente es muy usado para realizar rituales de limpieza energética, pues tiene un efecto para poder eliminar o bloquear malas energías y atraer las positivas.
Según el Feng Fui, hay determinados lugares dentro del hogar dónde se puede colocar el ajo para la protección como la entrada de tu casa, el marco de la puerta, las ventanas donde hay flujo energético y hasta en el inodoro para bloquear o eliminar la envidia.
Sabiendo esto, te explico cómo utilizar el ajo para atraer la buena suerte a tu vida y proteger a tu hogar de las malas energías. Lo único que tienes que hacer es mezclara agua con ajo machacado y ponerlo en una botella con pulverizador. Rocía esta agua de ajo en las habitaciones de tu casa para purificar el ambiente, sobre todo después de una racha de mala suerte.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Por qué colocar dientes de ajo en la cartera o bolso?
Se trata de un ritual de buena suerte y para protegerse contra las malas vibras. Para ello, solo tendrás que dibujar un ojo con tinta negra en un diente de ajo fresco y pelado. De realizarlo correctamente, podrás llevarlo en este accesorio a cualquier lado que vayas.
¿Por qué es bueno una infusión de agua con ajo?
- Ayuda a tu sistema inmunológico
- Mejora la circulación sanguínea
- Es un gran antiinflamatorio
- Controla el colesterol
- Favorece a la digestión
- Elimina las toxinas y sustancias no deseadas
- Tiene propiedades naturales antibacterianas y antivirales.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).