Si buscas mantener tu casa fresca de manera natural, este truco te será de gran utilidad. (Foto: Thirdman / Pexels)
Si buscas mantener tu casa fresca de manera natural, este truco te será de gran utilidad. (Foto: Thirdman / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

¿Sientes demasiado calor en tu casa y te cuesta estar en tu cuarto o sala sin sudar? El verano es una de las temporadas más esperadas por muchos para poder acudir a la playa o piscina, pero también una de las más odiadas porque las altas temperaturas dificultan el realizar diversas actividades. Si eres de los que busca cómo sentirse a gusto dentro del hogar, aquí te dejamos un truco casero que no tiene pierde y que se centra en la ventilación cruzada, ¿sabes por qué debes abrir las ventanas a primera hora de la mañana?

Mantener los ambientes frescos no siempre resulta sencillo y muchos recurren a los ventiladores o aire acondicionado, pero hay otras alternativas que resultan más económicas y amigables con el medio ambiente. Aquí te decimos cómo lograrlo.

La razón por la que debes ventilar tu casa en las mañanas

Abrir las ventanas por la mañana no solo ayuda a que tu casa se libere de las partículas de polvo y ácaros que circulan en el aire durante todo el día, así como evitar la aparición de humedad y malos olores, sino que también es de gran utilidad en el verano.

Ventilar la casa entre las 7 y 8 de la mañana es lo mejor, porque estas horas son las más frescas del día. Hacer la técnica del aire cruzado es de lo más beneficioso, para eso hay que crear corrientes de aire abriendo las ventanas y puertas que estén frente unas de las otras.

Después de airear todos los días durante al menos 10 minutos deberás dejar las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, así como cerradas las persianas o cortinas para evitar que el calor entre más fuerte.

Cómo evitar que el calor se adueñe de tu hogar

Un truco infalible para evitar que el calor invada todo tu hogar es ventilarlo también por la noche. Tanto por la mañana como por la noche las temperaturas bajan y puedes aprovechar para refrescar tu hogar. Eso sí, no olvides cerrar las ventanas por la noche para evitar que entren mosquitos o zancudos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: