La convivencia con cualquier mascota no siempre resulta fácil. En el caso de los gatos, estos animales domésticos son curiosos y esta característica los lleva a realizar algunas actividades que pueden representar varios ‘dolores de cabeza’ para el dueño. De hecho, son versátiles y pueden pasar de correr los rincones de la casa a la tranquilidad de una relajante siesta.
Aunque no lo parezca, la observación y la curiosidad son herramientas que utilizan los gato para sobrevivir. Sin embargo, muchas veces estas criaturas felinas emprenden nuevas aventuras y no calculan los riesgos que enfrentan.
“Los gatos se quedan frecuentemente encaramados a los árboles, atascados en los cubos de basura o cubiertos de púas de erizo, todo ello en nombre de la curiosidad”, expresa el doctor Stephen Grand, filántropo e científico independiente.
Por qué los gatos son muy curiosos
Dicho esto, casi todos nos hemos preguntado alguna vez por qué nuestro compañero felino es tan curioso. Para empezar, los gatos solo piensan en cazar, les fascina. Por esa razón, siempre están atentos y explorando su entorno.
“Los gatos deben estar siempre atentos a lo que ocurre en su entorno. No pueden permitirse el lujo de perder una oportunidad de comer, pero también deben ser precavidos ante cualquier peligro”, explica el experto Mikel Delgado en el sitio especializado The Dog People Panel.
En ese sentido, Delgado precisa que “un gato cachorro tiende a ser más curiosos porque están aprendiendo cosas de su entorno que nunca han encontrado antes. Para determinar si algo es seguro, el cachorro puede querer observarlo, acercarse lentamente a él y tal vez tocarlo, olerlo o probarlo”.