Los perros tienen muchas en común con sus dueños. La hiperactividad es una clara muestra de ello. Después de una larga jornada laboral, llegas a casa y tras cenar, notas que tu can empieza a ponerse como moto antes de descansar.. Es decir, corre por toda la vivienda y agarra sus juguetes.
Este comportamiento puede significar muchas cosas sobre lo que le sucede a tu ‘amigo fiel’. Si observas que está más ansioso de la normal y esto le impide dormir, es posible que esté estresado y lo ideal es acudir al veterinario.
Por qué tu perro se pone inquieto antes de dormir
Según explican desde el sitio El Mueble, al igual que los humanos, los canes responden a los estímulos y, por ejemplo, si hacen actividad física durante la noche, resultará complicada que descansen. De hecho, se pueden dedicar a recorrer cualquier rincón del hogar o incluso ladrar.
Aunque no parezca, esto ocurre especialmente con los perros de razas más nerviosas (no se cansan de ir de acá para allá). Ante este problema, lo mejor es establecer horarios nocturnos para que tú y tu compañero de cuatro patas descansen al mismo tiempo. Sin embargo, ¿cómo lograrlo? Afortunadamente, hay diferentes soluciones.
Primero, asegúrate de que tu perro descarga su energía en el día. Llévalo al parque y evita los ejercicios de alta intensidad en las horas próximas a la noche. También recomiendan utilizar un refuerzo positivo. Cuando decidas mandarlo a su cama, le das un premio, siempre y cuando obedece.
Aprovecha el tiempo en el hogar para educarlo o entrenarlo con juegos más tranquilos. De este modo, si pones en práctica estos sencillos consejos, te aseguramos que tu mascota no se pondrá traviesa a la hora de descansar.