Hombre retira nieve del frente de su casa durante tormenta invernal en Estados Unidos. (Foto: AFP)
Hombre retira nieve del frente de su casa durante tormenta invernal en Estados Unidos. (Foto: AFP)
/ Agencia AFP
Sandra Morales Gonzales

Millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta por la gran que se extiende en el país. De costa a costa las bajas temperaturas y la caída de nieve afectarán el día a día de los ciudadanos y ante este escenario es importante estar prevenidos, ¿qué alimentos y artículos necesitas comprar por si te toca pasar algunos días sin salir de casa? Si bien la primavera está llegando más temprano, el invierno aún no termina y desde Mag te compartimos algunos consejos.

Se trata de un fenómeno meteorológico en el que predominan las precipitaciones, nieve, fuertes rachas de viento, aguanieve y lluvia helada, así como el frío excesivo que se pueden prolongar por varios días. Además, provocan apagones, cortes en los servicios de comunicación y calles y carreteras cubiertas de hielo.

Es por eso que en los últimos días de febrero, Estados Unidos se encuentra por afrontar las temperaturas más frías de la temporada, según explica el Servicio Meteorológico Nacional que predice caerá en diversos estados.

Cómo prepararse para una tormenta invernal: qué comprar y qué alistar

Esto es lo que debes asegurarte de abastecer en tu casa para estar listo en caso no puedas salir por la acumulación de nieve. Así que toma nota:

  1. Alimentos ricos en proteínas y no perecederos como barritas energéticas y las barritas de proteínas.
  2. Productos enlatados ideales por si se corta la electricidad, pueden ser frutas, verduras, carnes y jugos enlatados listos para consumir. No olvides el abrelatas manual.
  3. Agua que alcance para al menos tres días para cada persona de la casa y las mascotas. También ten agua embotellada. Ten en cuenta las necesidades de cada integrante, como los bebés o los adultos mayores o si alguien requiere medicamentos, adquiéralos con anticipación.
  4. Bolsas y recipientes de plástico para envolver alimentos perecederos.
  5. Platos, vasos y utensilios de papel desechables para ayudarte a preparar y comer los alimentos por si te quedas sin electricidad o agua, según recomiendan los CDC.
  6. No olvides tener provisiones para las mascotas así como medicinas.
  7. Productos de higiene como papel higiénico, toallitas húmedas, toallas de papel y desinfectante para las manos.
  8. Radio a pilas, linterna, pilas de repuesto, botiquín de primeros auxilios, fósforos o cerillas, silbato en caso necesites pedir ayuda, ropa, mantas y sacos de dormir, tarjetas de identificación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, papel y lápiz, medicamentos, gafas, audífonos.

¿Cómo guardar agua para una tormenta invernal?

Guarde agua en envases bien lavados de plásticos (como los de refrescos o gaseosas), vidrios, fibras de vidrios, o en envases de metal esmaltados, también puede ser baldes o cubetas. Nunca use un envase que haya tenido sustancias tóxicas.

Los envases de agua deben cerrarse herméticamente con tapas que se enroscan. Hay que ponerle fecha y guardárlos en sitios fríos y oscuros.

¿QUÉ ES UNA TORMENTA INVERNAL?

El portal  sostuvo que una tormenta invernal es un sistema meteorológico que está compuesto por nieve intensa, viento en ráfagas, y lluvia congelada, así como balitas de nieve o aguanieve. Agrega que estos eventos podrían durar varios días y también se pueden presentar con vientos fuertes y temperaturas muy frías. Esto se puede apreciar durante el otoño o a comienzos de la primavera.

De acuerdo a , las tormentas invernales han generado, en algunas ocasiones, accidentes automovilísticos, y en las personas ha producido síntomas como congelación, hipotermia, entre otros.

Las tormentas invernales podrían ser variables como nevadas moderadas hasta nevadas cegadoras.




Síguenos en nuestras redes sociales: