Es el acompañamiento perfecto. El arroz blanco es uno de los básicos de la cocina que deberías saber preparar, porque te puede sacar de apuros en más de una ocasión. Aunque parece fácil y sencillo de hacer, seguro que te has encontrado con varias formas de prepararlo: algunas más complicadas que otras. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.
MIRA: Truco para que el aguacate no se ponga negro
De seguro te has encontrado con diferencias entre el que prepara tu madre o tu abuela y el que haces tu. A veces el tipo de arroz o algún pequeño detalle de su elaboración puede hacer cambiar la preparación de este alimento. La receta que te proponemos a continuación presenta cero complicaciones y te resultará útil.
Ingredientes para hacer arroz blanco
- Arroz
- 2 cucharadas de aceite por cada taza de arroz
- 1 taza de arroz blanco de grano redondo
- 2 tazas y media de agua
- 5 g. de sal
Preparación
- Añadimos dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que vayamos a utilizar. El aceite es el ingrediente que ayudará a que no se pegue el arroz.
- Calentamos la cazuela y echamos el aceite, en cuanto veamos que está caliente añadimos el arroz y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostar el arroz.
- Vertemos 2 tazas de agua y media por cada taza de arroz, dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que pille mucha temperatura y empiece a hacer borbotones.
- Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
- Cuando veamos que ya casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
- Dejamos que repose con la tapa puesta durante unos 5 minutos. El arroz absorberá el resto de agua y debería quedar en su punto y bien graneado
- Podemos ir probando el arroz en el reposo para ver cómo está quedando.
Presentación
- Se puede aromatizar con romero o si deseas, en los últimos 10 minutos de cocción puedes añadirle algunas verduras picadas como zanahoria o arvejas.
- El arroz blanco es esa guarnición perfecta o la base para un plato principal. Comparte esta exquisita receta con tus amigos y familiares.
Ficha técnica
Dificultad: baja
Tiempo: 18 minutos
Raciones: 2
Aporte calórico: 129 kcal por 100g.
VIDEO RECOMENDADO
3 recetas fáciles y rápidas a base de pisco
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo preparar arroz integral?
- ¿Cómo cocinar lentejas?
- Receta de mole oaxaqueño
- Receta de mole poblano
- Receta de chiles en nogada
- ¿Cómo elegir un elote en buen estado?
- 5 errores que quizá cometes cuando tomas cerveza