Si alguna vez se te ha cerrado la puerta en la mano del coche sabrás de lo que estamos hablando y, sobre todo, ese dolor que te causó en aquel momento y que al mismo tiempo afectó la circulación. Si todavía no has experimentado esta terrible situación, aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que sepas cómo actuar si te machucaste un dedo.
MIRA TAMBIÉN | El truco casero para secar zapatos mojados usando papel periódico
De acuerdo al portal Clínica Mayo, citado por ClikiSalud, un dedo machucado va más allá del color que pueda tomar o la hinchazón, sino también representar una dislocación, esguince o incluso una pequeña fractura en una de las articulaciones.
Cómo actuar ante un dedo machucado por la puerta
- El primer pasó será aplicar hielo en la zona afectada o poner una compresa fría durante 15 minutos.
- Elevar la mano para reducir la hinchazón.
- Finalmente, pega con microporo o con una tira adhesiva el dedo lesionado a un dedo adyacente.
No doblar ni estirar
Un error muy común que cometen la mayoría de personas es doblar o estirar la parte del cuerpo afectado. Lo recomendable es dejar que el dolor vaya disminuyendo poco a poco.
Estirar y doblar el dedo inmediatamente después de haberse machucado podría ser contraproducente, así lo precisa el portal Publimetro de México.
Analgésicos
Siempre es bueno llevar consigo un botiquín de emergencia o analgésicos para disminuir el dolor e hinchazón ante golpes o situaciones fortuitas dentro o fuera del coche.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: