Una mujer corriendo por el bosque. | Imagen referencial: Fil Mazzarino / Unsplash
Una mujer corriendo por el bosque. | Imagen referencial: Fil Mazzarino / Unsplash
Rodolfo Huamán

Llegó el y todos queremos lucir una figura trabajada. Pero somos conscientes de que para adelgazar debemos cuidar nuestra y practicar algún deporte o estar en constante movimiento, siempre y cuando adaptado a tu edad y condiciones físicas. Sin embargo, no todos siguen este hábito y recién se ponen las ‘pilas’ faltando poco.

No solo veremos los resultados a largo plazo, sino también cometeremos algunos errores que al final puede verse reflejado en nuestra salud. Uno de ellos es hacer actividad física inmediatamente después de comer.

Seguramente hayas oído alguna vez a los adultos diciéndole a sus hijos que tienen que esperar un poco si pretenden entrar a la piscina o incluso puede ser tú caso. Tus padres no quieren que te metas al agua por simple gusto, sino que te están cuidando y no lo sabes.

Esto mismo ocurre cuando pretendes hacer actividad física después de comer. La gran mayoría de personas piensan que quemaremos más calorías luego de haber ingerido alimentos, pero esto es una idea errónea.

Por qué debes esperar hasta 30 minutos

De acuerdo a la experta Lina Robles, nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en diálogo con El Español, hacer actividad física inmediatamente después de comer es un gran error porque dificulta el proceso de digestión, puede provocar desmayos, mareos y cortes de digestión y, sobre todo, no quemaremos más calorías como se cree.

La nutricionista Amie Roww, por su parte, asegura que “cuanto más comas, más tiempo debes esperar para hacer ejercicio”. De lo contrario puede causar muchas molestias gastrointestinales que pueden hacerte sentir hinchado o provocar calambres estomacales, informan desde Business Insider.

Entonces, ¿qué debo comer previo a la actividad física? Si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo en el día, lo ideal es consumir una merienda bajo en fibra de 30 a 45 minutos antes de realizar ejercicios cortos pero exigentes.


Síguenos en nuestras redes sociales: