A lo largo del día, muchas personas están expuestas a las pantallas de dispositivos electrónicos, lo que puede representar un peligro para nuestra salud ocular. Conoce algunas recomendaciones para que no te veas perjudicado.
Hoy en día es prácticamente indispensable estar al frente de computadoras, tablets o teléfonos, ya sea por razones laborales o de entretenimiento. Sin embargo, el prolongado uso de estos dispositivos electrónicos puede dañar en un futuro nuestra vista.
Desde que se inició la pandemia del coronavirus, el uso de estos aparatos se incrementó en el hogar, provocando fatiga ocular, enrojecimiento ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, lagrimeo, sensibilidad a la luz, entre otros, según explicó el jefe del Departamento de Promoción de la Salud Ocular del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Minsa, Álvaro Cáceres Pinto.
La regla 20-20-20 para prevenir la fatiga ocular
De acuerdo con el especialista, existe una técnica para evitar el síndrome visual informático provocado por el uso excesivo de las pantallas electrónicas. Se conoce como la regla 20-20-20 y consiste en “apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, descansar 20 segundos y mirar puntos lejanos que estén a 20 pies, es decir a más de 6 metros de distancia”.
De esta manera, podrás descansar la vista y evitarás estar enfocando en distancias cortas durante mucho tiempo.
Recomendaciones para una mejor salud ocular
Sigue estas recomendaciones del representante del INO para cuidar tu salud ocular.
- Parpadea 16 veces por minuto con el objetivo de lubricar tus ojos
- Evita los reflejos que dañen tus ojos.
- Evita usar dispositivos electrónicos en ambientes con poca iluminación.
- Recuerda mantener una buena postura al trabajar frente a una PC o laptop.
Síguenos en nuestras redes sociales: