¡Ah, las fiestas de Navidad! Una época llena de luces, comida deliciosa, reuniones familiares y, admitámoslo, un poquito de estrés. Entre regalos, decoraciones, compromisos sociales y el cierre del año, es fácil sentirse abrumado. Pero, tranquilo, que aquí entra Rashelle Isip, experta en organización y productividad de The Order Expert, para salvar el día. Rashelle nos comparte cómo navegar esta temporada de holiday break sin perder la cabeza.
Comienza haciendo un plan
Lo primero es organizarte: comienza haciendo un plan claro y sencillo. Define qué tareas necesitas hacer, prioriza lo más importante y establece tiempos para cada cosa. Esto te ayudará a mantener el control y reducir el estrés.
“Puedes llevar un registro de tus tareas de holiday break creando una lista maestra de tareas pendientes”, dijo Rashelle a Business Insider. “Es más fácil hacer un seguimiento de tus tareas de vacaciones cuando están ubicadas en la misma lista”, agregó.
Ve al supermercado una semana antes de Navidad
Compra alimentos y bebidas no perecederos una semana antes de la Navidad. Esto te ayudará a reducir la cantidad de cosas que tendrás que comprar en tu segundo viaje, más cerca de la fecha festiva.
Procura tener todos los regalos envueltos en la tercera semana de diciembre
Si celebras Navidad, Rashelle recomienda que termines de envolver tus regalos durante el fin de semana previo al 25 de diciembre. Así, podrás contar con tiempo suficiente para relajarte y disfrutar de los preparativos de las festividades.
Realiza una segunda ida al supermercado uno o dos días previos a tu fiesta
Este es el momento perfecto para recoger todos los alimentos perecederos que vas a servir, comentó Rashelle.
Ten presente que no todo tiene que ser perfecto
Si te encuentras atrasado en el cronograma, recuerda que no todas las tareas requieren tanto tiempo, esfuerzo o perfección. Está bien si necesitas reducir un poco el esfuerzo personal para lograr terminar todo a tiempo.
“¿Por qué no envolver tus regalos en la tienda, contratar a alguien para que limpie la casa durante el mes, pedir ayuda para enviar los regalos y tarjetas en la oficina de correos, pagar a alguien para pasear al perro durante diciembre o incluso pedir un servicio de catering para la fiesta navideña?”, sugirió Rashelle.