Miles de personas prefieren comer las verduras en ensaladas y otras las consumen en jugos verdes. No hay vegetal que no contenga gran porcentaje de nutrientes y minerales, sin embargo, el pepino sería especial entre todos sus pares: ¿Qué bondades guarda y cómo consumirlo? Es la pregunta clásica, pues este vegetal es sinónimo de ‘adelgazamiento natural’.
El pepino, de la familia las cucurbitáceas, es perfecto para todas aquellas personas que piensan en eliminar toxinas del cuerpo. Además, es una alimento con muy poco aporte calórico y alto contenido de agua, por lo que se le puede considerar un diurético natural. ¿Lo tienes en tu refrigerador? Aún hay más bondades de esta particular planta.
Los beneficios del pepino
Aunque son muy populares en ensaladas y batidos, un pepino es perfectamente capaz de comerse crudo o encurtido; necesita antes un previo lavado. Y aunque tiene un gran nivel de conservación en la refrigeradora, su importancia recaería en sus nutrientes.
Estos vegetales son buena fuente de fibras y antioxidantes, además son perfectos diuréticos, depurativos, hidratantes, anticancerígenos, antiinflamatorio para cualquier persona.
Por otra parte, si tiendes a padecer de padecer algún tipo de diabetis, esta verdura será ideal para tu dieta diaria. No por nada es un alimento destinado a la pérdida de grasas y al déficit calórico. Te enumeramos el resto de sus propiedades:
- Comer pepinos evita la deshidratación, ya que están compuestos principalmente por el 95 % de agua.
- Son perfectos para reducir la presión cardiovascular.
- Por su alto contenido de fibra es ideal para los diabéticos.
- Su consumo es adecuado para desintoxicar el organismo, debido al potasio, agua y antioxidantes.
Un detalle curioso es la variedad de pepinos hallados al sur de Asia. Estas verduras tropicales pueden llegar a tener diferentes tamaños, colores y hasta formas.
¿Qué tipos de pepinos hay?
Existen pepinos de pequeño tamaño, de unos 15 cm. Por otro lado, tenemos los pepinos medianos que son vistos con ‘espinas’ y son de ‘piel lisa’. Finalmente, podemos hallar algunos largos que pueden llegar a tener 25 cm.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera, si presenta alguna reacción alérgica.