¿Te encantan las menestras pero sufres cada que las comes porque terminas con gases intestinales o inflamación abdominal? Ya sean solas, con chorizo, en guiso o acompañadas de una fritura, este alimento no debe faltar en la dieta saludable de toda persona; sin embargo, hay ciertos trucos caseros que se deben considerar antes de la preparación. Desde Mag te explicamos al detalle cómo evitar que las lentejas te produzcan malestar estomacal.
Estas legumbres tienen muchas vitaminas, minerales y son altamente recomendadas por los nutricionistas. Pese a esto, muchos prefieren dejarlas de lado para no tener malestar o incomodidad tras comerlas.
¿Sabes cómo evitar que las lentejas te produzcan gases intestinales o inflamación en el vientre? Aquí te contamos lo que debes hacer.
Truco para evitar que las lentejas causen malestar estomacal
- Remoja las lentejas desde un día antes.
- Agrega en el recipiente con agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Este no solo ayudará a ablandarlas, sino que rompe con los oligosacáridos, elementos que no pueden ser procesados con facilidad por el cuerpo humano y los causantes de los gases intestinales o inflamación abdominal.
- Después de remojarlas bota el agua y enjuaga ligeramente con agua tibia para retirar cualquier rastro de bicarbonato de sodio.
- El siguiente paso es cocinarlas como acostumbras y disfrutar de su sabor sin molestias posteriores.
¿Cómo ablandar los garbanzos sin remojarlos?
¿Pero existe algún modo de ablandar variedades más duras, como el garbanzo, sin recurrir al largo proceso de remojo? En el canal Tuiwok estilo, con más de 260.000 suscriptores en YouTube, recomiendan verter los garbanzos en un recipiente apto para microondas y cubrirlos con agua.
Luego tapa bien el recipiente con papel film y haz un pequeño agujero con un cuchillo en el centro del plástico, para luego meterlo en el microondas 15 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, dejar reposar y enfriar las legumbres, y luego cocinar como si hubiéramos hecho un remojo normal.
¿Puedes cocinar frijoles sin remojarlos durante la noche?
Si eres del tipo impaciente y hambriento de frijoles, puedes cocinarlos secos sin remojarlos en absoluto. He aquí el detalle: los frijoles que no se han remojado antes de tiempo siempre tardarán más en cocinarse, pero, de hecho, se cocinarán, especifica el sitio bonappetit.com.
¿Cómo conseguir que las lentejas no se despellejen?
No remojar las lentejas
No es necesario remojar las lentejas previamente, pues no tardan mucho tiempo en tenerlas cocidas.
Escoger y lavar a conciencia
Algunas veces se suele encontrar piedritas en las lentejas, sobre todo si se compra a granel en los mercados. Por eso es importante escogerlas bien y luego lavarlas a conciencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: