Mantener limpio nuestro teclado es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y la higiene en nuestro espacio de trabajo. Con el uso diario, es inevitable que se acumulen polvo, migas y partículas entre las teclas, lo que puede afectar la experiencia de uso y ser un centro de cultivo para gérmenes y bacterias. Por ello, en MAG te traigo el truco de la cinta adhesiva para que esta herramienta esté en perfectas condiciones.
Si estás buscando una manera sencilla y efectiva de limpiar tu teclado, con este truco casero podrás atrapar la suciedad y las partículas que se esconden entre las teclas. Todo lo que necesitas es una cinta adhesiva o un trozo de Post-it y seguir las indicaciones que te comparto, a continuación.
Cómo limpiar el teclado con un nota adhesiva
Limpiar un teclado con una nota adhesiva es un método eficaz para deshacerte de la suciedad y las partículas que se acumulan entre las teclas. Aquí tienes el paso a paso:
- Antes de comenzar, asegúrate de apagar o desconectar el teclado de tu dispositivo para evitar cualquier problema mientras lo limpias.
- Toma una nota adhesiva, como un trozo de cinta adhesiva o un Post-it.
- Dobla un extremo de la nota adhesiva para que la parte pegajosa quede hacia afuera y sea fácil de manejar.
- Con la parte pegajosa hacia abajo, desliza la nota adhesiva suavemente entre las teclas del teclado. Puedes moverla hacia adelante o atrás para recoger la suciedad y las partículas atrapadas.
- A medida que recojas la suciedad, gira y dobla la nota adhesiva para exponer una superficie limpia y pegajosa para continuar la limpieza.
- Tras algunos minutos de limpieza, verás cómo la suciedad y las partículas se adhieren a ella.
- Si te percatas que la nota adhesiva se llena de suciedad, dobla o corta un nuevo trozo limpio y continúa limpiando. También puedes usar otro Post-it.
- Una vez que hayas limpiado todas las áreas necesarias, desconecta la nota adhesiva y asegúrate de que no queden restos pegajosos en el teclado. Luego, enciende o reconecta el teclado a tu dispositivo.
Este método es útil para una limpieza superficial y rápida del teclado. Si esta herramienta está muy sucia, es recomendable desmontarla o usar un producto que retire manchas o residuos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.