TRUCOS CASEROS | Te muestro el paso a paso para que quites el polvo de tu teclado sin esfuerzo. (Foto: Chris J. Davis en Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Te muestro el paso a paso para que quites el polvo de tu teclado sin esfuerzo. (Foto: Chris J. Davis en Unsplash)
Samanda García

Mantener limpio nuestro teclado es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y la higiene en nuestro espacio de trabajo. Con el uso diario, es inevitable que se acumulen polvo, migas y partículas entre las teclas, lo que puede afectar la experiencia de uso y ser un centro de cultivo para gérmenes y bacterias. Por ello, en MAG te traigo el truco de la cinta adhesiva para que esta herramienta esté en perfectas condiciones.

Mira también:

Si estás buscando una manera sencilla y efectiva de limpiar tu teclado, con este podrás atrapar la suciedad y las partículas que se esconden entre las teclas. Todo lo que necesitas es una cinta adhesiva o un trozo de Post-it y seguir las indicaciones que te comparto, a continuación.

Cómo limpiar el teclado con un nota adhesiva

Limpiar un teclado con una nota adhesiva es un método eficaz para deshacerte de la suciedad y las partículas que se acumulan entre las teclas. Aquí tienes el paso a paso:

  • Antes de comenzar, asegúrate de apagar o desconectar el teclado de tu dispositivo para evitar cualquier problema mientras lo limpias.
  • Toma una nota adhesiva, como un trozo de cinta adhesiva o un Post-it.
  • Dobla un extremo de la nota adhesiva para que la parte pegajosa quede hacia afuera y sea fácil de manejar.
  • Con la parte pegajosa hacia abajo, desliza la nota adhesiva suavemente entre las teclas del teclado. Puedes moverla hacia adelante o atrás para recoger la suciedad y las partículas atrapadas.
  • A medida que recojas la suciedad, gira y dobla la nota adhesiva para exponer una superficie limpia y pegajosa para continuar la limpieza.
  • Tras algunos minutos de limpieza, verás cómo la suciedad y las partículas se adhieren a ella.
  • Si te percatas que la nota adhesiva se llena de suciedad, dobla o corta un nuevo trozo limpio y continúa limpiando. También puedes usar otro Post-it.
  • Una vez que hayas limpiado todas las áreas necesarias, desconecta la nota adhesiva y asegúrate de que no queden restos pegajosos en el teclado. Luego, enciende o reconecta el teclado a tu dispositivo.

Este método es útil para una limpieza superficial y rápida del teclado. Si esta herramienta está muy sucia, es recomendable desmontarla o usar un producto que retire manchas o residuos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.