Las velas son objetos que se encuentran en la mayoría de hogares y se usan de diversas formas, ya sea como calefacción, material combustible e iluminación. Por lo general, cuando se derriten o está hundida suelen acabar en los contenedores porque pensamos que no se pueden reutilizar.
Esto es una idea errónea porque las velas de cera se pueden aprovechar de otras maneras y te puede sacar de apuros en diversas situaciones, como por ejemplo en bolsas perfumadas para armarios o habitaciones.
En ese contexto, en las siguientes líneas te decimos qué usos le puedes dar a las velas de ceras. Estamos seguros que luego de leer la nota nunca más volverás a tirarlas en la basura.
Usos a las velas de cera
Toma apunte de estos 5 sorprendentes usos que le puedes dar a las velas de cera.
Productos de cuero
Es muy común los arañazos en los productos de cuero. Si piensas que no tiene salvación, estás equivocado. Lo único que debes hacer es derretir alrededor de un cuarto de taza de cera en una olla sobre una pequeña llama.
Después, agrega una cucharadita de aceite de canola y revuelve bien. Posteriormente, aplica la mezcla sobre el cuero dañado y frota con un paño suave hasta que ya no se pueda ver el defecto.
En el caso de que la mezcla se solidifica antes de terminar, calienta la cera ligeramente hasta que alcance un estado líquido, así lo aconseja el portal Todo Mail.
Aislante para puertas y ventanas
En lugar de usar productos como goma acrílica o selladoras para evitar que el viento penetre en la habitación a través de grietas, puedes emplear las velas de cera para una temperatura ideal en tu hogar.
Sobre este apartado, calienta la cera de la vela un poco hasta que se vuelva suave, pero no líquida. Lo siguiente será rellenar las grietas con la cera y esperar que se enfríe.
Cremallera
¿Tienes problemas con la cremallera? Dile adiós a este problema con una vela de cera. Frota la vela en ambos lados, luego cierra y descomprime la prenda varias veces. Tan sencillo como eso.
Reparación de muebles
La vela de cera es ideal para reparar muebles de madera. Si quieres que duren muchos años, frota una vela usada o nueva en el área dañada y luego llena toda la ranura con la cera.
Con ayuda de un marcador de madera, pinta la cera en un tono que pueda coincidir con el mueble y déjala secar durante unos minutos u horas.
Bolsas perfumadas
Olvídate de los productos tradicionales y sácale provecho a las velas de cera. ¿De qué manera? Elaborando unas bolsas perfumadas para armarios o habitaciones.
El primer paso será rallar diferentes velas y luego colocar las virutas en una bolsa de tela. Lo siguiente será frotar el contenido con los dedos a fin de separar las virutas.
Posteriormente, ata la parte abierta y colócala en el armario o en los espacios que creas conveniente en tu hogar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC