- Agregar aceite de lino ayudará a secar más rápido tus pinturas al óleo
- Conoce cuáles son las 5 cosas que debes eliminar de tu baño ahora mismo
- Por qué la visita o invitados nunca deben lavar los platos en tu casa
¿Pintura óleo o acrílica? Si bien es cierto, ambas son excelentes opciones y te ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva, la mayoría de personas prefieren pintar al óleo porque sus colores y textura son ricos. Sin embargo, hay un problema con el que deben lidiar y es el tiempo de secado. ¿Hay manera de acelerar el proceso? por supuesto que sí y aquí en Mag daremos a conocer algunos trucos y consejos prácticos.
MIRA TAMBIÉN | Utiliza los rollos de papel higiénico para decorar tu casa u oficina con estas 4 ideas creativas
Según el portal Tienda Bellas Artes Jer, uno de los aspectos positivos de la pintura al óleo se basa en la solidez de su color. Ademas, resultan muy brillantes y destacan sus tonalidades al secarse.
La única desventaja — por llamarlo así— está relacionado con el desgaste por su exposición solar. ¿Cómo así? son muy sensibles a la radiación y, en el peor de los casos, sufrir decoloración.
Sin embargo, esto no deja de ser la mejor opción para hacer volar toda la creatividad que uno lleva adentro y qué mejor si se acelera el proceso de secado de las pinturas.
Cómo acelerar el tiempo de secado de tus pinturas al óleo
- Aceite de lino. Si deseas que tus pinturas al óleo se sequen más rápido, entonces debes agregar aceite de lino. Según Geniolandia, se trata de un tipo de agente secante popular que suele ya estar contenido en las pinturas al óleo.
- Una capa de gesso. Otro consejo útil es aplicar una capa de gesso al lienzo antes de comenzar a pintar. Es conocido por ser una mezcla de carbonato de calco y látex acrílico que, entre otros aspectos, ayuda a que el óleo se adhiera al lienzo y de esta manera la pintura se absorba y se seque más rápido.
- Ventilación. Más que un truco es una recomendación. Lo ideal es que tu pintura esté colgada en una habitación con buena ventilación para que acelere el proceso de secado.
- Colores que demoren en secar. Otra consejo útil es comenzar primero en pintar con los colores que demoren en secar y luego pasar a los más sencillos.
- Lámpara focal. Como se sabe, no se debe exponer a la exposición solar porque podría dañar la pintura, pero lo que sí puedes hacer es poner una lámpara focal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC