Los gatos se han convertido en animales preferidos de muchas personas. Aunque son muy independientes, necesitan los cuidados de sus dueños para que estén limpios y saludables. Conoce los mejores tips para limpiar los ojos de tu minino, sobre todo si tienen legañas.
Los ojos de un gato son órganos muy delicados y, si no estamos pendiente de nuestra mascota, pueden generarse infecciones. Una primera señal que no debemos pasar por alto es la aparición de legañas
Si bien lo más recomendable es llevar a los mininos a un centro veterinario, en caso sea un problema leve podemos realizar esta tarea nosotros mismos, siempre teniendo los cuidados respectivos.
Pasos para limpiar los ojos de tu gato
Conoce los pasos a seguir para limpiar los ojos de un gato de manera segura
- Humedece un paño en agua tibia y limpia cuidadosamente sus ojos sin ejercer presión
- Una vez que hayas terminado de limpiar, pasa un paño seco con mucho cuidado para secar la parte de sus ojos
- En caso tu gato presente algún tipo de infección puedes recurrir a una infusión a base de manzanilla para limpiar sus ojos, siempre que esta no se fermente. Sin embargo, puede darse el caso de que tu gato sea alérgico a este remedio por alguna reacción
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.