La madera es un material que está presente en el hogar de diversas maneras, gracias a su durabilidad y belleza. Sin embargo, en ocasiones aparecen pequeñas hendiduras producidas por golpes y la primera opción para arreglar es usar masilla. Si lo que quieres es ahorrar algo de dinero, te compartimos un truco casero muy efectivo que te sacará de apuros.
En el hogar es habitual tener artículos de madera para decorar diferentes espacios o simplemente emplearlos por necesidad. Además de ser resistente, es muy versátil y nosotros mismos podemos realizar diferentes proyectos: cubiertas, muebles, mesas, etc.
Aun con sus ventajas, la madera puede sufrir pequeñas hendiduras o grietas por golpes con superficies. Si bien la masilla puede ayudarnos a arreglar estas imperfecciones, podemos hacer uso de otras técnicas y, lo que es mejor, sin gastar dinero.
¿Cómo reparar un golpe en la madera sin masilla?
Este truco aplica para maderas macizas y tendrá buenos resultados siempre y cuando el golpe sea pequeño. Sigue estos consejos que brinda el creador de contenido Talo Escobar para reparar un golpe en la madera y el material quede nuevamente liso.
- Para reparar la fibra, aplica un poco de agua sobre la zona con un atomizador
- Coloca una toalla de papel sobre la zona rota de la madera y empapa con agua
- Espera unos minutos para que la madera absorba el agua y luego pasa una plancha sobre el papel y la madera. La idea es que aporte calor hasta que se evapore el agua
- Gracias a la acción de la plancha, la fibra se dilatará y desaparecerá
- Deja secar por unos minutos y no verás la imperfección en la madera
- Una vez que la madera esté seca, lija para que desaparezca la imperfección
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?