Un juego de sillas no puede faltar en el hogar para disfrutar del almuerzo familiar y otras reuniones. Si están hechas de madera, es probable que estos muebles tambaleen o queden flojos después de unos años. Además de ocasionar accidentes, visiblemente no se ven estéticas. Descubre los mejores tips de carpintería para repararlas y recuperar su aspecto natural.
Las sillas son uno de los muebles más utilizados en casa, gracias a su practicidad y durabilidad. Aunque están fabricadas de diversos materiales, muchas personas se inclinan en particular por las de madera. Debido al continuo uso, golpes o el peso desproporcionado, estas piezas quedan flojas con el paso del tiempo.
Frente a esta situación, lo primero que pasa por la mente de las personas es desarmar la silla y quedarse con las piezas o simplemente desecharlas. No es la opción más recomendable si lo que quieres es ahorrar algo de dinero.
¿Cómo reparar una silla de madera floja?
La mayoría de las sillas flojas tienen un denominador común: una pata o espigas que se salen de su lugar. Para repararla, lo ideal es ‘destapizar’ la parte inferior del mueble y encolar nuevamente la pata, de acuerdo con la recomendación de BricoLuismi.
- Retira el tapiz de tu silla, si es que la tuviera, para identificar las uniones
- Es probable que las uniones estén sueltas, así que quítalas y líjalas
- Vuelve a colocar las uniones en su lugar con cola de madera y con la ayuda de un martillo
- Coloca nuevamente la parte del tapizado con ayuda de una grapadora
- Espera 24 horas a que se seque la cola y verás que tu silla no quedará floja
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?